Ensenada

Aprueba Ensenada propuesta de Ley de Ingresos 2021

Por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos.

por Uniradio Informa

13/11/2020 17:33 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos.

-También se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios base del Impuesto Predial.

ENSENADA.- Por mayoría de votos, el pleno de Cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 con algunas reservas hechas por ediles, por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos.

En el dictamen presentando por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, también se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios base del Impuesto Predial propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, está de acuerdo a lo que establece el artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como el artículo 12 de la Ley de Presupuesto y ejercicio del gasto público del Estado de Baja California y demás disposiciones legales y reglamentarias de en la materia.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles señaló que con esta Ley de Ingresos se garantiza la prestación de más y mejores servicios públicos para el bienestar de la población.

Aseguró que su compromiso es seguir utilizando los recursos públicos de manera eficiente y brindar los resultados que espera la ciudadanía, así como ir avanzando con un gobierno eficiente y transparente.

Ayala Robles enfatizó que esta Ley de Ingresos contempla más descuentos para los más cumplidos, además del tres por ciento adicional para quien se cuide y no salga de casa al pagar en línea.

Detalló que no hay aumentos al cálculo del predial, incluye la simplificación administrativa, cobros justos para todos, para seguir mejorando el municipio de Ensenada, entre otros aspectos.

El primer edil afirmó que “desde el primer día de nuestro gobierno, todas y cada una de las acciones que hemos puesto en marcha  han tenido como propósito brindarle un mayor bienestar a nuestro pueblo”.

“Esa ha sido la visión de la Cuarta Transformación de la República en Baja California, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador, Jaime Bonilla”, comentó.

Ayala Robles enfatizó que está consciente de que en Ensenada se tienen muchas brechas y retos, por esa razón, está convencido de la importancia de seguir llevando servicios públicos de calidad a cada rincón del municipio.

“Para avanzar en la transformación de nuestro municipio hemos emprendido incontables acciones y esfuerzos desde este Gobierno Municipal con la convicción de marcar un antes y un después para nuestras colonias populares, nuestras delegaciones y nuestra zona urbana”, recalcó.

Armando Ayala reconoció el trabajo que hicieron los regidores al revisar la Ley de Ingresos, en especial a quienes conforman la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside la regidora Carmen Salazar Guerra.

La propuesta de Ley de Ingresos 2021, presenta un incremento del 8.641% en comparación con la vigente, la cual es de 1 mil 811 millones 300 mil pesos.

Durante la votación de la Ley de Ingresos 2021, los regidores y sindico procuradora, manifestaron su posicionamiento referente al contenido de la misma, la cual será turnada al Congreso del Estado de Baja California para los asuntos legales correspondientes.

Ley de ingresos está elaborada en forma responsable, sin aumentos y enfocada en tener finanzas sanas y autosustentables.

Previo a la sesión de Cabildo, funcionarios municipales sostuvieron una rueda de prensa, donde se informó que la Ley de Ingresos está elaborada en forma responsable, sin aumentos y enfocada en tener finanzas sanas y autosustentables.

Federico Luna Serrano, director de Asuntos Jurídicos, recalcó que ya no se cobrará derecho sobre el alumbrado público, aclarando que se sustituye por el servicio de alumbrado público, misma que elimina la parte inconstitucional que declaró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La prestación del servicio de alumbrado público va a incluir la operación, ampliación, rehabilitación, reposición y mantenimiento de este servicio para el bienestar de la población.