Ensenada

Atienden presunto caso de omisión de cuidados contra un menor

Exhorta la DSPM a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089.

por Uniradio Informa

04/01/2019 13:24 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-Exhorta la DSPM a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089.

ENSENADA.- Por presunta omisión de cuidados, no contar con un domicilio en condiciones salubres, seguras y no haber alimentos en el mismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal presentaron ante el juez calificador a un niño de tres años.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que a las 9:50 horas del jueves 3 de enero se recibió una llamada telefónica de la Barandilla de la Estación Norte en donde se alertaba que en una vivienda ubicada en la colonia Las Torres constantemente se reportaba presunta violencia familiar y maltrato infantil.

Detalló que los oficiales se trasladaron al lugar referido en donde se identificaron como Policías Municipales, le explicaron a la persona que mencionó ser responsable del cuidado de un menor el motivo de su presencia y tras dialogar con ésta les permitió el ingreso a la propiedad.

“En el sitio se observó acumulación de ropa sucia, artículos electrónicos desarmados, residuos al parecer de cobre quemado y a un pequeñito que a simple vista temblaba de frío; además de que no se encontraron alimentos para la adecuada nutrición del niño”, apuntó.

Precisó que al reunir la información necesaria, trasladaron al pequeño de tres años a la Estación Central para presentación ante el juez calificador quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

“El niño fue llevado a una casa hogar para su protección y cuidado, además de que de los hechos se dio conocimiento mediante informe policial homologado a la Procuraduría General de Justicia del Estado”, afirmó.

Juan Emanuel Marchan exhortó a la población en general a denunciar inmediatamente a las líneas 911 y/o 089 cualquier presunto caso de violencia familiar, principalmente cuando es contra población vulnerable e indefensa, pues -recalcó- el reporte oportuno permite atender y canalizar situaciones que pudieran representar un riesgo en la integridad de las personas.