Estados Unidos

30% de los estadunidenses ignorarán advertencias de Acción de Gracias

30% de los estadounidenses dicen que ignorarán la advertencia de Acción de Gracias

por Agencias

26/11/2020 11:38 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

CORONAVIRUS.- Aproximadamente un tercio de los estadounidenses dicen que es probable que ignoren las advertencias de los funcionarios de salud sobre los riesgos de reunirse para el Día de Acción de Gracias, según una nueva encuesta de Harris Poll compartida con Axios.

 

Resulta importante saber esto porque el coronavirus ya se está propagando sin control por todo el país y estos hallazgos respaldan los temores de los expertos de que el Día de Acción de Gracias está a punto de empeorar las cosas.

 

El panorama general es que las mayorías sólidas dijeron que es probable que sigan las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés y eviten viajar o reunirse con personas que no viven en la misma casa.

 

Pero el 25% -30% que no planea seguir esas pautas representa a millones de personas.

Y cuando millones de personas viajan o se reúnen en el interior, eso representa un riesgo real de brotes nuevos o que empeoran, especialmente en este momento, cuando las infecciones están en su punto más alto.

 

Entre líneas se puede ver que los demócratas estaban más inclinados a seguir la guía de los CDC que los republicanos.

 

El 40% de los republicanos dijo que es poco probable que presten atención a las advertencias de los CDC contra las reuniones con personas fuera de su hogar inmediato, en comparación con el 23% de los demócratas. De manera similar, el 35% de los republicanos y el 18% de los demócratas dijeron que era poco probable que prestasen atención a los consejos sobre viajes.

 

Los jóvenes también tienen menos probabilidades de seguir las orientaciones de salud pública que las personas mayores.

 

Por el momento se sabe que desde el viernes al miércoles, aproximadamente entre 900 mil y un millón de personas por día pasaron por los puntos de control de los aeropuertos de EU, viajando para celebrar Día de Acción de Gracias con el riesgo de propagar aún más el coronavirus, no prestando atención de los llamados de las autoridades sanitarias para quedarse en casa.

 

Con esto se concluye que los CDC instan a las personas a quedarse en casa este año porque los hospitales en algunas partes del país ya están abrumados, el virus está en todas partes y comer en el interior con un grupo de personas es una propuesta de alto riesgo.