Estados Unidos

Biden liberará barriles de reserva de petróleo tras recortes de OPEP+

Biden hará declaraciones para anunciar el retiro de la reserva estratégica, también abrirá la puerta a lanzamientos adicionales en inierno

20221019100939_215
20221019100939_215

por Agencias

19/10/2022 10:07 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Anunció Joe Biden, presidente de los Estados Unido de la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de EU como parte de una respuesta a los recientes recortes de producción anunciados por las naciones de la OPEP+ y dirá que es posible que haya más ventas de petróleo este invierno.

 

Según el Universal se completa la liberación de 180 millones de barriles en seis meses autorizada por Biden en marzo. 

 

Eso ha enviado la reserva estratégica a su nivel más bajo desde 1984 en lo que el presidente llamó un “puente” hasta que se pueda aumentar la producción nacional. La reserva ahora contiene aproximadamente 400 millones de barriles de petróleo.

 

Biden también abrirá la puerta a lanzamientos adicionales este invierno en un esfuerzo por bajar los precios, pero los funcionarios de la administración no detallaron cuánto estaría dispuesto a aprovechar el presidente y las condiciones en las que lo haría.

 

Biden también dirá que el gobierno de EU reabastecerá la reserva estratégica cuando los precios del petróleo estén entre $ 67 y $ 72 por barril o menos, una oferta que, según los funcionarios de la administración, aumentará la producción interna al garantizar un nivel de referencia de demanda incluso si los precios caen. 

 

Sin embargo, también se espera que el presidente renueve sus críticas a las ganancias obtenidas por las compañías petroleras, repitiendo una apuesta hecha este verano de que la condena pública sería más importante para estas compañías que el enfoque de los accionistas en las ganancias.

 

Marca la continuación de un cambio radical por parte de Biden, quien ha tratado de hacer que Estados Unidos pase de los combustibles fósiles para identificar fuentes adicionales de energía para satisfacer el suministro estadounidense y mundial como resultado de las interrupciones de la invasión rusa de Ucrania y los recortes de producción anunciados por el Cártel petrolero liderado por Arabia Saudita.

 

La posible pérdida de 2 millones de barriles por día, el 2% del suministro mundial, ha hecho que la Casa Blanca diga que Arabia Saudita se puso del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, y prometió que los recortes en el suministro tendrán consecuencias que podrían impulsar los precios de la energía. 

 

La liberación de 15 millones de barriles no cubriría ni siquiera un día completo de uso de petróleo en los Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía.

 

La administración podría tomar una decisión sobre lanzamientos futuros dentro de un mes, ya que requiere un mes y medio para que la reserva estratégica notifique a los posibles compradores.

 

Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo que una liberación anterior de petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos contribuyó a la caída de los precios en las gasolineras este verano. Ese declive terminó el mes pasado cuando los precios comenzaron a subir nuevamente, aunque se moderaron un poco la semana pasada.

 

Biden todavía enfrenta obstáculos políticos debido a los precios de la gasolina. AAA informa que la gasolina tiene un promedio de $ 3.87 por galón, más que hace un mes cuando la caída de los precios en la bomba sugirió que al presidente y sus compañeros demócratas les estaba yendo mejor en las encuestas.

 

Un análisis realizado el lunes por ClearView Energy Partners señaló que los precios de la gasolina durante el último mes aumentaron por encima del promedio nacional en 18 estados, que albergan 29 escaños de la Cámara potencialmente "en riesgo".

 

Incluso si los votantes quieren gasolina más barata, las ganancias esperadas en el suministro no se están materializando debido a una economía global más débil. 

 

La semana pasada, el gobierno de EU revisó a la baja sus pronósticos y dijo que las empresas nacionales producirían 270 mil barriles por día menos en 2023 de lo previsto en septiembre.

Temas relacionados 333333133333 gasolina joe biden OPEP+