Estados Unidos

Detienen a productores gruperos y de narcocorridos en EU

Los acusan de conspiración para realizar transacciones en propiedades de narcotraficantes.

20220616084224_135
20220616084224_135

por Agencias

16/06/2022 08:39 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

CD. DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Ángel del Villar y Luca Scalisi, dos productores de la música grupera mexicana, fueron arrestados la mañana de este miércoles en California, luego de que fueran acusados por conspirar con cárteles de droga mexicanos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Angel del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, es director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, es director financiero de Del Entertainment.

De acuerdo con un comunicado, ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Del Villar fue liberado con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pago una fianza de 35 mil dólares. Las lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

"Del Villar y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedades de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin", indicó el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Justicia agregó a su lista negra a Jesús Pérez Alvear quien controla Gallistica Diamante y quien promovió conciertos para Del Entretenimiento hasta marzo de 2019.

"Gallistica Diamante figuran como 'narcotraficantes especialmente designados' en virtud de la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", según el comunicado.

La demanda alega que el 19 de abril del 2018 agentes del FBI mencionaron a un reconocido músico denominado como "Individuo A" que Pérez estaba dentro de la lista de la Ley Kingpin, y que Estados Unidos prohibía hacer negocios con dichas personas.

Sin embargo, el artista mexicano –cuya identidad sigue sin ser dada a conocer- ignoró las advertencias del FBI y realizó un viaje en un avión rentado al aeropuerto Van Nuys para dar su presentación en Aguascalientes, México, según la denuncia.

Mientras que en cuatro ocasiones adicionales en 2018 y 2019, se presentó en conciertos en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez.

De ser hallados culpables por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El FBI anunció que hasta el momento se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México. Por lo que alentó a cualquier persona que tenga información sobre Pérez a comunicarse con la oficina local del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565.