Estados Unidos

Estuvo 'muerta' por 27 minutos, logran revivirla con primeros auxilios

Tina Hines sufrió un paro cardiaco y los médicos la habían declarado muerta. Pero tras los primeros auxilios fue inducida a un coma y cuando despertó

20220818115741_215
20220818115741_215

por Agencias

18/08/2022 11:54 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Se compartió a través de redes sociales la historia de Madie Johnson acerca de la experiencia que le tocó padecer a su tía Tina Hines, quien estuvo 27 minutos muerta pero luego de efectuarle primeros auxilios, la mujer revivió.

 

Según el Universal Tina Hines, nacida en Arizona, salió de su casa para dar un paseo junto a su esposo Brian, pero de repente se desvaneció y padeció un ataque cardíaco. El hombre, lejos de asustarse, comenzó a hacerle maniobras de RCP para que no perdiera la vida hasta que llegara la ambulancia.

 

La mujer fue inducida a un coma para que los médicos evalúen la situación y la salven, y luego de media hora comenzó a reaccionar.

 

“Le pusieron un desfibrilador y después de despertar milagrosamente, lo primero que hizo, incapaz de hablar porque estaba intubada, fue pedir un bolígrafo y en el diario de mis primos escribió 'es real'”, precisó la sobrina.

 

Madie Johnson compartió un carrusel de fotos: en la primera imagen se ve el tatuaje que se hizo en la muñeca junto al lema It's real; en la segunda se aprecia la libreta, la birome y a su tía desde la cama del hospital; en la tercera se ve la frase que escribió; y las siguientes son imágenes junto a su tía en distintos contextos familiares.

 

A raíz de su experiencia, Tina Hines escribió un libro relatando su experiencia. “Es real... el cielo. Cómo morir cambia vivir”, describe en su página oficial.

 

Además, en ese espacio, la mujer promociona charlas en iglesias, escuelas y congresos para compartir la sensación que tuvo cuando estuvo 27 minutos muerta. Además, invita al público en general a unirse al “viaje” suscribiéndose al boletín de noticias de su página.