Estados Unidos

Hombre condenado por matar al dueño de negocio recibe cadena perpetua

Los Postes de Luz Inteligentes en las Calles son Cruciales Para Identificar Sospechosos

20220629145627_215
20220629145627_215

por Uniradio Informa

29/06/2022 14:52 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Los Postes de Luz Inteligentes en las Calles son Cruciales Para Identificar Sospechosos

ESTADOS UNIDOS.- El Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció hoy que Kevin Cartwright, de 55 años, quien fue declarado culpable por un jurado de asesinato en primer grado con circunstancias especiales, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional más 70 años a cadena perpetua por el asesinato de 2018 de Ghedeer “Tony” Radda, 49, en la tienda Bottom Price Flooring en East Village.

Un jurado encontró a Cartwright culpable de asesinato, dos robos, robo y ser un delincuente en posesión de un arma y municiones el 1 de junio. Su coacusada, Lorena Espinoza, de 38 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en noviembre de 2021 y fue sentenciada a 16 años a cadena perpetua en enero.

“Estoy agradecida con el equipo de la Fiscalía por hacer justicia en este horrible asesinato del propietario de un negocio, que estaba haciendo lo mejor que podía en la vida”, dijo la Fiscal del Distrito Summer Stephan. “Aunque nada puede traer de vuelta a la víctima, espero que su familia sienta algo de justicia con la sentencia de hoy”.

En octubre de 2018, el acusado reclutó a su interés romántico, Espinoza, para robar el negocio de pisos de la víctima. Espinoza entró al edificio con una peluca morada y atrajo a la víctima a la parte trasera de la tienda. Cartwright luego acechó a la víctima desde el frente de la tienda, se acercó sigilosamente a él, saltó sobre él y le disparó. Llevaba una máscara de abuela y guantes para llevar a cabo el ataque y robó la billetera de Radda y acceso la caja registradora.

Los dos salieron de la tienda, pero no dejaron huellas dactilares ni ADN.

“No había forma de identificar a ninguno de los acusados excepto por un detalle”, dijo la Fiscal de Distrito Stephan. “La ciudad de San Diego acababa de completar la instalación de 3,200 postes de luz inteligentes en las calles y las imágenes capturaron al acusado quitándose la máscara de abuela frente a la cámara de la calle. Gracias a estas cámaras, pudimos identificar, procesar y condenar a estos asesinos”.

El equipo de la acusación estuvo dirigido por el Fiscal Auxiliar Matthew Greco.

Temas relacionados Cadena perpetua Fiscal de Distrito