Estados Unidos

HUD publica informe anual de evaluación de personas sin hogar de 2022

Tendencia de los esfuerzos de la Región IX con números de administración, nuevos objetivos establecidos para áreas clave

20221219152311_215
20221219152311_215

por Uniradio Informa

19/12/2022 15:18 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Las inversiones y acciones de la Administración Biden-Harris evitaron un aumento en la falta de vivienda en general y llevaron a una disminución de la falta de vivienda entre los veteranos, las familias y los jóvenes.

La falta de vivienda aumentó para las personas, las personas con discapacidades que experimentan la falta de vivienda a largo plazo y las personas en entornos sin protección

Tendencia de los esfuerzos de la Región IX con números de administración, nuevos objetivos establecidos para áreas clave

SAN FRANCISCO - El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) presentó hoy su Informe anual de evaluación de personas sin hogar de 2022, Parte 1, al Congreso. El informe encontró que había 582,462 personas sin hogar en una sola noche en enero de 2022.

 

COVID-19 y sus impactos en la economía podrían haber llevado a aumentos significativos en la falta de vivienda, sin embargo, las inversiones, las asociaciones y el alcance de las agencias gubernamentales conducen a solo .3 % de aumento en el número de personas sin hogar de 2020 a 2022.

 

En comparación con 2020, la falta de hogar entre las personas en albergues disminuyó un 1,6 %, mientras que la falta de hogar entre las personas en entornos sin albergue aumentó un 3,4 %. La tasa general de personas sin hogar disminuyó debido en gran parte a una sólida respuesta federal que evitó los desalojos a través de la Asistencia de Emergencia para el Alquiler distribuida a más de tres millones de hogares, amplió los recursos para familias vulnerables a través del Crédito Tributario por Hijos y proporcionó otras transferencias financieras a través del estímulo.

 

La falta de vivienda entre ciertas subpoblaciones disminuyó. El informe encontró que la cantidad de veteranos sin hogar disminuyó en un 11 por ciento, una disminución del 55 por ciento desde 2010.

 

Entre 2020 y 2022, la cantidad de familias con niños sin hogar disminuyó en un seis por ciento entre 2020 y 2022, marcando una disminución total de 36 por ciento desde 2010. Hubo una disminución del 12 por ciento en la cantidad de personas menores de 25 años que experimentaron la falta de vivienda por su cuenta como "jóvenes no acompañados".

 

“HUD y todos en la Administración Biden-Harris están comprometidos a garantizar que todos tengan un lugar seguro y estable al que llamar hogar. Los datos muestran que la falta de vivienda sigue siendo una crisis nacional, pero también muestra que las inversiones históricas que esta Administración ha realizado para abordar este problema pueden funcionar”, dijo la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Marcia L. Fudge. “La Administración Biden-Harris está comprometida a abordar sistemáticamente la falta de vivienda y combatir el racismo sistémico que ha creado disparidades raciales y étnicas en la falta de vivienda”.

 

Si bien la cantidad total de personas sin hogar en 2022 aumentó ligeramente en comparación con 2020, aumentó significativamente para las personas, las personas con discapacidades que experimentan la falta de vivienda a largo plazo y las personas en entornos sin protección. Las personas solteras que no forman parte de los hogares familiares continúan representando el grupo más grande de personas sin hogar.

 

La falta de vivienda entre las personas solteras aumentó en un 3,1%. La cantidad de personas crónicamente sin hogar (personas con discapacidades que han estado sin hogar durante largos períodos de tiempo) aumentó en un 16 por ciento entre 2020 y 2022.

 

"Bajo el liderazgo del secretario Fudge, HUD reconoce el papel de la vivienda como esencial para todas las personas y está trabajando con nuestros socios federales, estatales, locales y tribales para reservar décadas de inversión insuficiente en vivienda y servicios", dijo el administrador regional Jason Pu, quien dirige la región de HUD. Operaciones IX en Arizona, California, Hawái, Nevada y las Islas del Pacífico Exterior.

 

“Si bien todavía hay muchos desafíos importantes que superar, se está avanzando en la falta de vivienda en muchas comunidades en toda la Región IX. El trabajo de HUD con nuestros socios se basará en estrategias que están funcionando y continúan desplegando recursos específicos para abordar de manera equitativa, eficiente y efectiva nuestras crisis de vivienda y personas sin hogar en toda la región”.

 

Continúa habiendo una sobrerrepresentación de personas que se identifican como negras, afroamericanas o africanas, así como indígenas (incluidos nativos americanos e isleños del Pacífico) entre las personas sin hogar.

 

Estos datos reflejan una instantánea de una sola noche de personas sin hogar en Estados Unidos a principios de 2022 y el primer recuento completo de una sola noche de personas sin hogar desde la llegada de la pandemia de COVID-19. Los datos muestran que la falta de vivienda en general se mantuvo relativamente sin cambios a pesar de los desafíos económicos creados por la pandemia de COVID-19.

 

Esto puede deberse en gran parte a las acciones federales que brindaron a las comunidades recursos adicionales de asistencia para personas sin hogar y flexibilidades regulatorias, evitaron que los inquilinos fueran desalojados a través de asistencia de emergencia para el alquiler, ampliaron los recursos para familias vulnerables a través del Crédito Tributario por Hijos y proporcionaron otras transferencias financieras a través del estímulo.

 

Estos resultados, sin embargo, no reflejan el impacto total del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden-Harris y la iniciativa House America de HUD, que tuvo lugar en gran medida durante el año calendario 2022.