Estados Unidos

Preparan operación refugio en el hogar para niños migrantes

Con el apoyo del Concejo Municipal, el alcalde Todd Gloria extendió las operaciones hasta fines de este mes.

por Agencias

23/03/2021 21:10 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- En medio de una pandemia, no hubo convenciones en el Centro de Convenciones de San Diego, el centro se trasladó a un lugar para alojar a quienes no tenían refugio: un espacio seguro y cálido con espacio para un distanciamiento físico adecuado para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19, publicó Kpbs.

 

Con el apoyo del Concejo Municipal, el alcalde Todd Gloria extendió las operaciones hasta fines de este mes.

 

"Desde ese momento, hemos podido albergar a más de 4.000 habitantes de San Diego en este sitio y conectar a más de 1.300 de esas personas con opciones de vivienda permanentes o de más largo plazo", dijo Gloria en una conferencia de prensa el martes por la mañana fuera del Centro de Convenciones.

 

Desde la prórroga de diciembre, las personas alojadas en el Centro de Convenciones han sido vacunadas. Gloria dijo que las pruebas más recientes muestran que nadie que vive en el centro está infectado. Ahora, los 500 más o menos todavía se están mudando.

 

Ese compromiso significa que las personas en el Centro de Convenciones estarán protegidas y recibirán servicios en otros refugios de la ciudad, incluidos dos refugios del Proyecto Alpha, el P. Joe's Mirabile Center, Golden Hall y el refugio provisional PATH Connections.

 

“Mi teléfono sonó por primera vez el sábado alrededor de las 11 a. M.”, Dijo el supervisor del condado Nathan Fletcher.

 

El nuevo Secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, estaba en la línea preguntando qué podía hacer San Diego para ayudar a aliviar el problema de alojar a los niños que buscan asilo en los centros de detención federales. La respuesta fue el Centro de Convenciones.

 

La supervisora ​​del condado, Nora Vargas, dijo que el asunto de darles a los niños migrantes un lugar seguro era personal para ella.

Está previsto que los primeros niños lleguen este fin de semana. Su estancia media se estima entre 30 y 35 días. El costo de cuidarlos correrá a cargo principalmente del gobierno federal.

 

Todos tendrán que ser colocados con sus familias, patrocinadores o trasladados a otro lugar en julio cuando el Centro de Convenciones de San Diego esté planeando una vez más albergar convenciones.

 

Temas relacionados niños migrantes refugio