Estados Unidos

Sacude terremoto de 5.9 grados a frontera entre California y Nevada

Reportan habitantes de la frontera entre California y Nevada un terremoto de magnitud preliminar de 5.9

por Agencias

08/07/2021 19:17 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Reportan habitantes de la frontera entre California y Nevada un terremoto de magnitud preliminar de 5.9, además reportaron que sintieron el temblor a cientos de kilómetros de distancia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), publicó latinus.

 

El terremoto se produjo a las 15:49 (hora local) al sur de la zona del lago Tahoe. No hubo informes inmediatos de daños o lesionados.

 

El epicentro del fenómeno natural se situó a 32 kilómetros (km) al suroeste de Smith Valley, Nevada. Le siguieron una docena de réplicas, al menos una de ellas de magnitud 4.2, precisó el USGS.

 

El terremoto, de 9.8 kilómetros de profundidad, se sintió en todas las comunidades de los alrededores del lago Tahoe y hasta en Fresno, en California.

 

Sally Rosen, propietaria de un popular restaurante de hamburguesas en Walker, cerca del epicentro, señaló que su hijo de dos años estaba durmiendo la siesta en sus brazos en su casa detrás del restaurante cuando se produjo el sismo.

 

Rosen agregó que los vasos y otros artículos del restaurante salieron volando de los estantes, además “el aceite salpicó de las freidoras”.

 

La carretera 395, una de las principales rutas que atraviesan el norte de Sierra Nevada, fue cerrada debido a los desprendimientos de rocas, informó el Departamento de Transporte del estado. El cierre se extendió unos 64 km desde Willow Springs hasta la frontera con Nevada.

 

Los informes preliminares del Servicio Geológico de EU revisó las sacudidas y eliminó el informe de un sismo de magnitud 4.8 en Farmington, a unos ocho kilómetros al sureste de Stockton.

 

La Oficina de Servicios de Emergencia de California afirmó en un tuit que se encuentran trabajando con los funcionarios locales para verificar si cuentan con los recursos y el apoyo necesario para atender “rápidamente” estos terremotos.