Estados Unidos

Se reune a cenar Trump con Kanye West y un supremacista blanco

“El odio no tiene cabida en EU”, expresa la Casa Blanca por la cena de Trump con Kanye West y un supremacista blanco

20221128111155_215
20221128111155_215

por Agencias

28/11/2022 11:09 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cenó con un nacionalista blanco que niega el Holocausto y con el rapero antes conocido como Kanye West, pocos días después de que anunciara una nueva campaña por la Casa Blanca.

 

Añadió Ltinus que Trump cenó el martes en su club Mar-a-Lago con West, que ahora es conocido como Ye, y con Nick Fuentes, un activista de extrema derecha que ha utilizado su plataforma online para verter retórica antisemita y nacionalista blanca.

 

Ye, quien dice que también es un candidato a la presidencia para 2024, ha hecho su propia serie de comentarios antisemitas en las últimas semanas, lo que ha provocado que lo suspendan de plataformas de redes sociales, que su agencia de talentos lo abandone y que empresas como Adidas corten sus vínculos con él.

 

Trump, en una serie de declaraciones hechas el viernes, dijo que “nunca había conocido y no sabía nada” de Fuentes antes de que llegara con Ye a su club.

 

Pero Trump tampoco reconoció el largo historial de comentarios racistas y antisemitas de Fuentes, ni criticó las declaraciones difamatorias de ninguno de los dos.

 

El expresidente tiene un largo historial de no condenar inequívocamente el discurso de odio.

 

Durante su campaña de 2016, Trump vaciló cuando se le pidió que condenara abiertamente al KKK después de haber sido respaldado por el exlíder del grupo, y afirmó en una entrevista televisada que no “sabía nada de David Duke”.

 

En 2017, tras las mortíferas protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, Trump fue muy criticado por decir que había “culpa en ambos bandos” por la violencia.

 

Y en sus mítines es frecuente la retórica incendiaria de figuras como la representante federal Marjorie Taylor Greene, quien habló a principios de este año en una conferencia de extrema derecha organizada por Fuentes.

 

El último episodio, que se produjo apenas una semana después de que Trump lanzara su tercera candidatura a la nominación republicana a la presidencia, también pone de relieve lo poco controlado que sigue estando el acceso al expresidente, especialmente sin una operación de campaña tradicional.

 

Ye compartió por primera vez los detalles de la cena en un video que publicó en su cuenta de Twitter el jueves. Ye dijo que había viajado a Florida para pedirle a Trump que fuera su compañero de fórmula en 2024, y que la reunión había subido de tono, ya que Trump se mostró “perturbado” por su petición y Ye se enfadó por las críticas de Trump hacia su esposa, Kim Kardashian, de quien se ha separado.

 

Trump publicó el viernes una serie de declaraciones en las que intentó explicar las circunstancias del encuentro.

 

Poco después, Trump acudió a sus redes sociales para decir que Ye y “tres de sus amigos, de los que no sabía nada” se habían “presentado inesperadamente” en su club.

 

Horas más tarde volvió a postear diciendo que le había dicho a Ye que “definitivamente no debería postularse a la presidencia” y que “los votantes que pueda tener deberían votar por Trump”. 

Temas relacionados Donald Trump Kanye West