Fama

2000 Pop Tour aplaude valor de los ochenteros

"Como un precedente", así definen a los casos de denuncia en la industria musical que se han presentado en los últimos días.

20220321181142_61
20220321181142_61

por Agencias

21/03/2022 18:10 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

(EL UNIVERSAL).- "Como un precedente", así definen los integrantes de diferentes bandas que tuvieron éxito en la década de los años 2000 a los casos de denuncia en la industria musical que se han presentado en los últimos días.

Sasha Sokol, miembro del grupo ochentero Timbiriche, señaló a Luis de Llano de haber abusado de ella cuando sostuvieron una relación mientras ella tenía 14 años y él 39.

Por su parte, Mauricio Martínez acusó que el productor Toño Berumen intentó abusar sexualmente de él.

A punto de arrancar una gira con los recuerdos de una década, algunos integrantes del 2000 pop tour como Jass Reyes, de Playa Limbo, y Dulce María, de RBD, aplauden la valentía de sus colegas.

"Gracias a ese tipo de denuncias y a visibilizar la violencia o este tipo de crímenes dentro de la industria hace que hoy por hoy nuevas generaciones no se dejen", dijo Reyes en entrevista.

Mientras que Dulce María pidió que las denuncias se hagan con responsabilidad, tomando en cuenta que este tipo de señalamientos tienen graves consecuencias.

"Es muy delicado el tema de (denunciar en) las redes sociales, creo que necesitamos en el proceso hacerlo con pruebas y contar con una parte legal, no solamente es sacar cosas en redes sociales, aunque depende de las situaciones", consideró la exRBD.

Respaldados por BOBO producciones, pretenden con su música trasladar al público lejos de los malos ratos y sinsabores de la pandemia por COVID-19, con conciertos que reúnen la música de bandas como Motel, Kudai, Nikki Clan y Bacilos.

"Nuestra primera reunión fue lo más cercano que he vivido a un reencuentro de prepa", contó entre risas Billy, de Motel. "Es raro volver a ver a las personas igualitas, pero también con poquitos años de por medio".

El primer show será en la Arena Ciudad de México, el 10 de junio, y todos los integrantes del espectáculo interpretarán canciones de los demás, con ello, esperan regresar a los fans de aquella década a los momentos de su adolescencia donde experimentaron por primera vez muchas sensaciones.

"Lo que más extrañamos son los momentos que teníamos fuera del escenario en aquella época, las pláticas, las experiencias, el conocer al artista fuera de su zona de control; creo que tenemos la esperanza de pensar que vamos a revivir esos momentos cuando estemos juntos y revivir eso con la edad que tenemos ahora creo que será bastante interesante", reconoció Pablo, de Kudai.