Fama

#México

"Aquí nos tocó vivir", el icónico programa de Cristina Pacheco tenía 45 años al aire

Por motivos de salud, Cristina Pacheco se despidió de sus espectadores, "al menos momentáneamente".

Al borde de las lágrimas, Cristina Pacheco se despidió de sus espectadores
Al borde de las lágrimas, Cristina Pacheco se despidió de sus espectadores RRSS

por EL UNIVERSAL

02/12/2023 10:56 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 02/12/2023

MÉXICO.- La noche del 1 de diciembre, la escritora Cristina Pacheco anunció que su programa "Conversando", de Canal Once, dejará de emitirse de forma momentánea, por motivos de salud.

La periodista mandó un mensaje al finalizar el programa, donde agradeció a sus espectadores por seguirla cada semana desde 1997.

"Son una parte queridísima, son parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a los que quiero agradecer su apoyo, su presencia y su solidaridad", expresó.

¿Cuántos años tiene el programa "Aquí nos tocó vivir" de Cristina Pacheco?

"Aquí nos tocó vivir" transmitió su primer programa el 10 de mayo de 1978, por lo que el programa lleva 45 años siendo un ícono en la programación de Canal Once, reconocido por la comunidad periodística, intelectual, política y social como un documento invaluable.

El programa es una serie de entrevistas a personas de todas las edades, profesiones y orígenes sociales. Fue conducido por la periodista Cristina Pacheco, quien ha sido reconocida por su sensibilidad y su capacidad para conectar con sus entrevistados.

¿Quién es Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941. Estudió Letras Españolas en la FFyL de la UNAM y fue pareja del escritor José Emilio Pacheco.

En 1997, Pacheco comenzó a conducir el programa "Conversando con Cristina Pacheco", en el que continúa entrevistando a personajes de la vida pública mexicana. El programa es uno de los más emblemáticos de la televisión mexicana.

Entre otros reconocimientos ha recibido el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica.