Fama

Brendan Fraser casi pierde la vida en rodaje de La momia

Debido a su participación en varias secuencias de persecución, Brendan puso en riesgo su vida.

20230228143205_218
20230228143205_218

por Agencias

28/02/2023 14:28 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 01/03/2023

Por: Agencia México

 

ESTADOS UNIDOS.- Brendan Fraser está viviendo uno de los resurgimientos más poderosos en la Meca del Cine, pues luego de protagonizar varias películas exitosas a finales de los 90 y principios de los 2000, había dado un paso atrás en la pantalla grande durante algunos años No obstante, Fraser ha vuelto a las grandes ligas de Hollywood tras protagonizar La ballena.

 

Pese a que en la cinta nominada al Premio Oscar su personaje lo condena a permanecer sentado gran parte del filme, para nadie es un secreto que el artista posee una gran capacidad atlética, misma que evidenció en sus roles de acción. Y precisamente, debido a su participación en varias secuencias de persecución, Brendan puso en riesgo su vida.

 

Tal fue el caso de La momia, que en su momento tuvo dos secuelas, un spin-off centrado en el Rey Escorpión y un remake con Tom Cruise como protagonista, proyecto del que Fraser recuerda un accidente que estuvo a punto de quitarle la vida.

 

“Tenía una soga alrededor de mi cuello y el especialista la tensó tanto que me quedé de puntillas. No soy una bailarina, precisamente, y no lograba apoyarme sobre la punta de mis pies. Solo recuerdo ver girar la cámara empezaba a girar y un fundido a negro, como el final de una película muda. Fue como bajar el volumen del estéreo de tu casa. Me ahogué casi por completo. Fue aterrador”, contó en una ocasión a Entertainment Weekly.

 

En esta ocasión, el actor brindó más detalles de lo que pasó en el set de rodaje durante la entrevista que concedió a la cantante Kelly Clarkson.

 

“Me puse de puntillas y el tipo que sostenía la cuerda por encima de mí tiró de ella un poco más hacia arriba. Él estaba subiendo y yo bajando. Lo siguiente que supe fue que mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado, había grava en mis dientes y todos estaban muy callados, resume, un momento de tensión espantoso”, relató el actor.

 

Cabe señalar que estas cintas le produjeron cientos de contusiones, entre las que se encuentran un reemplazo parcial de rodilla, una laminectomía, lo que implica que se extrae una parte o la totalidad del hueso de la vértebra del paciente, aunado a que sus cuerdas vocales necesitaban ser reparadas. Pero esto no fue todo, pues en los siguientes siete años, Fraser tuvo que hacer múltiples visitas al hospital debido a sus heridas.

 

 

Temas relacionados Brendan Fraser La Ballena La momia