
13/03/2023 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 13/03/2023
Estados Unidos.- Brendan Fraser, quien ganó el Óscar a Mejor Actor, tuvo que someterse a un cambio físico radical para interpretar el personaje protagonista en "The Whale".
El actor, de 54 años, hizo varias modificaciones en su alimentación y estilo de vida, ya que el Profesor Charlie, es una persona con obesidad mórbida.
Para recrear a Charlie, Brendan engordó 30 kilos naturalmente, consumiendo carbohidratos, comida rápida y viviendo en sedentarismo.
El equipo de maquillaje del filme, se encargó de ponerle a Fraser todos los días de rodaje una prótesis que lo hacía lucir como si pesara más de 270 kilos.
Brendan relató en entrevista que la prótesis pesaba alrededor de 140 kilos, lo que le obligó a aprender a moverse de diferente manera y lo hizo sufrir de vértigos cuando le removían la prótesis.
El actor pasaba más de ocho horas diarias en maquillaje; cuatro horas para ponerle la prótesis y cuatro para quitársela.
Cuando tenía 29 años y protagonizó "George de la Selva", Fraser tuvo una dieta rigurosa y hacía mucho ejercicio para mantener su escultural figura.
"The Whale" relata la historia de Charlie, un profesor de literatura solitario con obesidad mórbida que intenta restaurar su relación con su hija adolescente para que así pueda reconocer que hizo algo valioso por su vida.