Fama

Diagnostican a Bruce Willis con demencia frontotemporal

Luego de meses de que la habilidad de comunicación de Bruce Willis se deteriorara, la familia informó la enfermedad que padece el actor.

20230216155742_233
20230216155742_233

por Uniradio Informa

16/02/2023 15:53 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Estados Unidos.- Luego de meses de que la habilidad de comunicación de Bruce Willis se deteriorara, la familia informó la enfermedad que padece el actor.

Por medio de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la familia Willis comunicó que el protagonista de “Duro de matar”, de 67 años, padece de demencia frontotemporal (DFT).

El primer diagnóstico que Bruce tuvo fue de Afasia, el cual es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona, sin embargo, tras alrededor de 10 meses de estudios, los doctores determinaron que tiene DFT.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como DFT). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.”, se lee en el comunicado.

 

Asimismo, Emma Heming, esposa de Willis, ​​Demi Moore, ex esposa y sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn agradecieron las muestras de afecto que ha recibido el actor tras su diagnóstico.

“Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible.”, informa el comunicado.

Actualmente no existen tratamientos para esta enfermedad, sin embargo, la familia se mantiene positiva y esperan que pronto puedan hacerse más investigaciones al respecto.

¿Qué es la Demencia Frontotemporal?

La demencia frontotemporal es un conjunto de trastornos cerebrales que afectan gradualmente los lóbulos frontales y temporales del cerebro. Esta enfermedad afecta con la personalidad, la conducta, la toma de decisiones, el procesamiento de las emociones y el lenguaje.