Fama

Elon Musk acosó a azafata y le pago 5 mdp por su silencio

De acuerdo con varios documentos, Elon Musk le mostró sus genitales a una trabajadora de SpaceX, para posteriormente pagarle 5 millones de pesos por s

20220520083230_219
20220520083230_219

por Agencias

20/05/2022 08:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

De acuerdo con varios documentos, Elon Musk le mostró sus genitales a una trabajadora de SpaceX, para posteriormente pagarle 5 millones de pesos por su silencio.

Según sdp noticias, Elon Musk también habría tocado sin consentimiento y propuesto tener sexo a la trabajadora. Estos hechos ocurrieron en 2016, cuando la azafata de SpaceX acusó a Musk varias conductas inapropiadas como mostrarle su pene erecto, frotarle una pierna sin consentimiento, ofrecerle comprarle un caballo a cambio de un masaje erótico y tener sexo con él.

En los documentos obtenidos por el portal insider, también incluyó una declaración firmada por un amigo de la trabajadora agredida, a quien le contó lo sucedido.

La azafata relató que, después de tomar el trabajo, fue alentada a obtener una licencia como masajista, para brindarle ese servicio a Elon Musk, a quien conoció durante un vuelo con destino a Londres.

Al aterrizar, Elon Musk le pidió a la azafata que acudiera a su habitación “para un masaje de cuerpo completo”. Cuando ella llegó descubrió que Elon Musk “estaba completamente desnudo excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo”, sin embargo, prosiguió con su trabajo hasta que Musk expuso sus genitales, la tocó y ofreció “comprarle un caballo si 'hacía más'”.

“Sacó su pene, estaba erecto y él comenzó a hacerle proposiciones, como si le tocara el muslo y le dijera que le compraría un caballo. Y básicamente trató de sobornarla para realizar algún tipo de favor sexual”, expresó el amigo de la trabajadora.

“Pensó que las cosas podrían volver a la normalidad y fingiría que nada había pasado. Sin embargo, comenzó a sentir que estaba recibiendo algún tipo de represalia por la reducción de sus turnos y comenzó a sentirse realmente estresada” prosiguió asegurando que cuando la azafata se negó a tales actos comenzó a recibir represalias en su trabajo.

Tras la disminución de sus actividades en 2018 por su negativa, la azafata decidió denunciar, por lo que contrató a un abogado laboral de California y envió una queja al departamento de recursos humanos de SpaceX, detallando el episodio.

Dicha denuncia se resolvió rápidamente después de una sesión con un mediador al que Elon Musk atendió personalmente. El caso nunca llegó a un tribunal de justicia ni a un procedimiento de arbitraje, debido a que en noviembre de 2018, Elon Musk, SpaceX y la azafata firmaron un acuerdo de indemnización. Así, la azafata obtuvo un pago de 250 mil dólares a cambio de la promesa de no demandar por las reclamaciones.

Temas relacionados Elon Musk SpaceX