
13/03/2023 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 13/03/2023
Irlanda.- Los asistentes a la 95.ª edición de los Óscar hicieron que James Martin, actor con síndrome de Down, viviera un momento inolvidable.
Luego de recibir el premio como Mejor Cortometraje - Acción en Vivo, por "Un Adiós Irlandés", Tom Berkeley y Ross White, subieron al escenario a recibir su estatuilla y agradecer el reconocimiento, además aprovecharon para celebrar al protagonista del cortometraje.
Mientras estaba en el escenario, Berkeley le anunció a los asistentes de la ceremonia que James estaba cumpliendo 31 años y les pidió que cantaran "Happy Birthday" para él.
Los actores, directores, productores y demás personas que hacen posible la realización de una película, cantaron al unísono para honrar a Martin.
James Martin, nacido en Irlanda del Norte, es un trabajador de Starbucks, quien tuvo la oportunidad de protagonizar "Un Adiós Irlandés" y posteriormente volvió a su empleo habitual.
Aunque se volvió famoso en su país natal, James quiso volver a trabajar en la cafetería, en la cual ha estado por 10 años, ya que afirma que le encanta servir a la gente con una sonrisa.
En el establecimiento ubicado en Belfast, le desearon suerte al actor, instalando una alfombra roja y una foto de Martin.
La trama de la película trata de dos hermanos distanciados que se reencuentran tras la prematura muerte de su madre para cumplir sus últimos deseos.