Fama

La disciplina me ayudó a construir una sólida carrera: Laura Flores

La actriz Laura Flores resaltó que Juan Osorio la hizo actriz “con su mano dura”, por lo que le tiene cariño al productor

por Notimex

22/03/2015 18:14 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México (Notimex).- La actriz Laura Flores resaltó que Juan Osorio la hizo actriz “con su mano dura”, por lo que le tiene cariño al productor, pues no sólo le ofreció un protagónico sino que le brindó herramientas, como disciplina, aprendizaje y profesionalismo, para construir una carrera sólida.

Flores, quien fue la invitada este domingo en el programa radiofónico “Hola Familia”, conducido por Osorio y Angélica Palacios, recordó que gracias al rol protagónico en la telenovela “El alma no tiene color” (1997), en la que dio vida a “Guadalupe Roldán”, adquirió los conocimientos que hoy día la mantienen trabajando.

La actriz, quien en la actualidad está al aire en la televisión mexicana como una de las protagonistas de la telenovela “En otra piel”, para la cadena Telemundo, señaló que para ella, al margen de su carrera artística, hoy, sus hijos son lo primero, porque la familia es la que le proporciona valores al ser humano y le permite estar bien.

Resaltó que “a pulso he hecho una familia”, por lo que se siente agradecida y bendecida por la vida.

Dentro del programa recibió testimonios de cariño, uno de ellos, de su hermana Maru, quien ha sido como su “segunda madre”. También escuchó palabras de aliento de su amiga Rocío de la Mora, con quien se fortaleció la amistad después de vivir juntas el proceso final de la muerte de la madre de Flores y el del padre de De la Mora.

La actriz resaltó que entre sus grandes amigos se encuentra el productor Nicandro Díaz, sus hermanos y Marco Antonio Solís.

Uno de los momentos emotivos del programa fue cuando Flores recibió la llamada de su hija María, quien le agradeció lo que le ha enseñado a ella y a sus hermanos y por ser “una mamá tan fuerte”.

Dicho testimonio conmovió a la actriz, quien sugirió a quienes son madres solteras a salir adelante con fortaleza y nunca bajar la guardia.

La también cantante, quien ha cosechado éxitos como “Te felicito” y “Nunca hagas llorar a una mujer”, entre otros, también escuchó el mensaje de sus hijos Alejandro y Ana Sofía, quienes fueron adoptados.

“Mis hijos son todo para mí y no distingo si son biológicos o adoptados y doy la vida por cualquiera de ellos”, resaltó Flores quien además es madre biológica de Patricio.

Entre otras llamadas de felicitaciones que recibió, destaca la de Ignacio López Tarso con quien trabajó en 1980 en la telenovela “El combate”; de Enrique Rocha con quien actuó en “Corazón salvaje” (2009); de Azela Robinson y de Alfredo Adame.

La actriz, quien en la actualidad participa en la puesta en escena “Infidelidades” al lado de Érika Buenfil, Alfredo Adame, Omar Fierro y Natasha Dupeyrón, dijo que agradece al público tanto cariño “ellos son el medidor y es el que te hace. El público pide verdad y que lo que hagas sea con el corazón”.

Y fue el público quien para esta emisión le obsequió el audio cuando en una emisión del programa “Siempre en Domingo”, el entonces conductor Raúl Velasco le entregó Disco de Oro por más de 100 mil copias por la venta de su disco “Me quedé vacía”, del que se desprende el tema “El alma no tiene color”.

Dicho éxito musical fue grabado a dueto con Marco Antonio Solís y fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre, producción de Juan Osorio, en cuyo reparto figuraba Arturo Peniche, Celia Cruz, Carlos Cámara, Lorena Rojas y Claudia Islas, entre otros.

En el segmento “Las preguntas curiosas”, la también cantante compartió con los radioescuchas un poco de su personalidad al señalar que sus flores favoritas son los alcatraces, su amor platónico Brad Pitt, si fuera superhéroe le gustaría controlar la mente de los demás y Barbie, su muñeca favorita.

A pregunta expresa de Juan Osorio respecto a que si tuviera que elegir una sola actividad, Flores destacó que preferiría actuar por encima de cantar y conducir.