Fama

Publicación asegura que Eduardo Yáñez fue diagnosticado con Parkinson

Eduardo Yáñez estaría atravesando un duro momento personal, pues además de que en los últimos años no ha tenido tanto trabajo como quisiera, de acuerd

20220614081355_219
20220614081355_219

por Agencias

14/06/2022 08:12 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Yáñez estaría atravesando un duro momento personal, pues además de que en los últimos años no ha tenido tanto trabajo como quisiera, de acuerdo con la revista TV Notas, el actor habría sido diagnosticado con Parkinson.

A pesar de que recientemente se reveló que Eduardo estaría celebrando haber ganado la primera instancia del juicio por el departamento que le perteneció a Ernesto Alonso, la felicidad le habría durado muy poco, pues según contó uno de sus supuestos amigos a la publicación, recientemente le informaron de esta enfermedad que afecta el movimiento.

“A mediados del año pasado empezó con pequeños temblores y se le caían cosas, pero pensó que era parte del estrés; trató de estar más tranquilo y empezó a tomar vitaminas”, contó la fuente al medio de comunicación.

Al respecto de la reacción que tuvo el artista de 61 años, su íntimo aseguró: “Obvio se deprimió, porque esto no tiene cura; al principio engordó y tomó cortisona, sin embargo, como se lo detectaron en su primera etapa, lo tiene muy leve aún y el neurólogo le dijo que con medicamentos podía retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años”.

Tras afirmar que Lalo ya se está tratando para combatir esta enfermedad, el amigo del intérprete brindó algunos detalles de los síntomas que ha tenido Yáñez.

“Está en la etapa uno, donde los síntomas son leves y generalmente no interfieren con las actividades diarias; el temblor y dificultad de movimiento son de un solo lado del cuerpo y hay cambios en la postura, la marcha y las expresiones faciales”, explicó.

Finalmente, la persona manifestó que conjuntamente con su enfermedad, lo que tiene preocupado al actor es que en un futuro próximo no pueda desempeñar sus labores como normalmente lo hace.

“Sí, y está preocupado por la progresión de la enfermedad y por si llega a quedar incapacitado para trabajar y para hacer actividades cotidianas”, remató.

Temas relacionados Eduardo Yáñez Parkinson