Fama

#CDMX

Quién recibió a Marilyn Monroe cuando la actriz visitó México

Muchas personas conocen a Marilyn Monroe por películas como "Los caballeros las prefieren rubias", "La comezón del séptimo año", entre muchas otras más.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe Archivo

13/03/2023 07:40 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 13/03/2023

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).-  Muchas personas conocen a Marilyn Monroe por películas como "Los caballeros las prefieren rubias", "La comezón del séptimo año", entre muchas otras más.

En 1962 Marilyn Monroe visitó México, y su llegada al país significó toda una revolución mediática. La actriz siempre venía a nuestro país de vacaciones, pero cuando empezó a ganar popularidad, sus visitas dejaron de pasar desapercibidas.

En febrero de 1962 el actor Emilio "El Indio" Fernández organizó una fiesta en honor a Marilyn Monroe e incluso la invitó a su casa a tomar tequila. Se dice que en aquel entonces, la protagonista de "Los caballeros las prefieren rubias" llegó a México para visitar a su pareja, el guionista y director José Bolaños.

Marilyn Monroe había querido conocer a María Félix durante su visita, pero la actriz mexicana se negó y la rechazó. Esto llevó a la rubia a quedarse en la casa de Fernández, donde entabló amistad con la esposa de este, la también actriz Columba Domínguez.

Incluso gracias a que Fernández le enseñara a tomar tequila correctamente, se dice que Marilyn Monroe viajaba con frecuencia a Chihuahua debido a las restricciones que existían en Estados Unidos por la "prohibición" de alcohol.

¿Cómo fue la relación de Marilyn Monroe y José Bolaños?

La relación de Marilyn Monroe y José Bolaños comenzó por medio del Partido Comunista Mexicano. En el libro de 2012 "El último amante de Marilyn Monroe", del escritor español Xavier Navaza realizó una investigación en la que reveló detalles sobre esta fugaz relación que duró 14 días.

Marilyn Monroe era una artista ligada a los comunistas, al igual que su ex marido Arthur Miller. La rubia y Bolaños se conocieron el 22 de febrero de 1962 en una tienda en Ciudad de México donde Monroe buscaba muebles coloniales. Ella tenía 35 años y él 26, pero la diferencia de edades no fue problema para que después huyeran juntos a Acapulco y de ahí a California, donde el joven fue su pareja oficial en la entrega de los premios Golden Globe.

Sin embargo, su romance no prosperó porque Monroe era investigada por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Incluso la prensa norteamericana criticó a la rubia por estar en pareja con un comunista, cuando la crisis de los misiles estaba en pleno auge.