Fama

Rolling Stones amenazan a Trump con demandarlo si usa sus canciones

Los Rolling Stones están amenazando al presidente Donald Trump con acciones legales por usar sus canciones.

por Uniradio Informa

28/06/2020 13:52 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Los Rolling Stones están amenazando al presidente Donald Trump con acciones legales por usar sus canciones en sus manifestaciones a pesar de las directivas de cese y desistimiento.

 

Los Stones dijeron en un comunicado el domingo que su equipo legal está trabajando con la organización de derechos de música BMI para detener el uso de su material en la campaña de reelección de Trump.

 

"El IMC notificó a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia", dijeron los Stones. "Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, entonces enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada".

 

El equipo de campaña de Trump no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

 

Los Stones se habían quejado durante la campaña de Trump en 2016 sobre el uso de su música para encender su base conservadora en manifestaciones.

 

El clásico de 1969 de los Rolling Stones "No se puede obtener siempre lo que se quiere" fue una canción popular para sus eventos. Se reprodujo nuevamente al cierre de la reciente manifestación de Trump en Tulsa, Oklahoma, un evento bajo techo criticado por su potencial para propagar el coronavirus.

 

La organización de derechos de música BMI proporciona licencias para que los lugares reproduzcan una amplia gama de música y tiene un catálogo de más de 15 millones de canciones que se pueden reproducir en eventos políticos. Los artistas pueden optar por que su música no se reproduzca en eventos políticos, y una declaración de IMC dice que los Stones lo han hecho.

 

El IMC informó a la campaña de Trump que si vuelve a tocar la música de los Stones en un evento, violará su acuerdo de licencia, según el comunicado.

 

Otros artistas también se han quejado de que su música esté asociada con los eventos de Trump.

 

La familia del fallecido músico de rock Tom Petty dijo que había emitido una orden de cese y desistimiento después de que Trump usara la canción "I Won't Back Down" en Tulsa.

 

"Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja atrás a demasiados estadounidenses y sentido común", dijo el comunicado. “Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca querría que una canción suya se usara en una campaña de odio. Le gustaba unir a las personas ".

 

El músico ganador del Grammy, Neil Young, arremetió contra Trump en 2018 después de escuchar una de sus canciones reproducidas en contra de sus deseos durante las manifestaciones de campaña de mitad de período de Trump. El músico nacido en Canadá advirtió a Trump por usar su sencillo de 1990, "Rockin" en el mundo libre, a pesar de las advertencias anteriores.