Fama

Verónica Castro marcó la pauta para las Netas divinas

Tenía a las mejores en su ramo sentadas en un mismo panel.

20220505203305_61
20220505203305_61

por Agencias

05/05/2022 20:31 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Agencias.- Verónica Castro fue una pionera en programas de espectáculos, no había un solo artista, actriz o cantante que no deseara estar o participar en un panel con ella, y ser parte de su programa, el cual se transmitía a nivel internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Precisamente en uno de esos tantos recuerdos que pululan en Internet, de aquella época gloriosa para la televisión mexicana, encontramos una joya que bien podría ser el precursor del "Netas divinas" de la actualidad, programa en el que comparten foro Natalia Téllez, Consuelo Duval, Paola Rojas, Daniela Magún, y ahora Galilea Montijo.

Respetando las diferencias de época, el estilo y, sobre todo, la trayectoria de cada una de ellas, encontramos en un mismo foro y mesa de análisis a las comunicadoras Talina Fernández, Paty Chapoy, la activista social y en aquel entonces comunicadora, Virginia Sendel, Lolita Ayala, y una quinta panelista que no alcanzamos a apreciar si es Olivia Collins o Sonia Infante (ofrecemos disculpas si estamos en un error), y desde luego Verónica Castro.

La imagen compartida en Instagram por el usuario @naocrochet nos da una radiografía de los tiempos en los que se transmitía el programa de la Vero, en un foro enorme, mismo que te daba la opción incluso de fumar en espacios cerrados (situación que fue permitida hasta entrados los años dos mil), todas luciendo atuendos de lujo para la época y lo mejor de todo, tenía a las mejores en su ramo sentadas en un mismo panel.

Todo un lujo frente a la cámara

Por un lado, Verónica Castro y Paty Chapoy eran las estrellas en la farándula, mientras Chapoy conducía El mundo del espectáculo, Verónica llevaba las riendas de Mala noche, no, además de actuar y cantar.

Por el otro lado, Virginia Sendel era una importante periodista que compartía espacio con sus compañeras, Talina Fernández (adelantada a la época y ataviada con un look muy al estilo de su hija Mariana en la telenovela La pícara soñadora) y con Lolita Ayala, en el noticiero de Jacobo Zabludovsky, 24 horas.

Las tres formaron parte del equipo de Zabludovsky y después de estar con él, poco a poco se fueron haciendo de sus propios espacios, ahora las tres son buenas amigas y se confortan mutuamente, Talina y Virginia recibieron un golpe muy fuerte en la vida, una perdió a su hija siendo ella muy joven (Mariana Levy) y Virginia perdió a su hija y a su nieto en un incendio (de ese hecho trágico surgió la Fundación Michou y Mau IAP, dedicada a ayudar a menores que sufren quemaduras.

Aquel panel debió estar fabuloso, con la sola presencia de las seis celebridades que en aquel momento eran parte fundamental de la televisión mexicana, nos podemos dar una idea de la influencia que tenía el programa nocturno de Verónica Castro a nivel internacional.

Información de Roberto Badillo / El Heraldo de México