México 09 Junio de 2023
EN VIVO
Invasora
Pulsar
Zeta
La Invasora 99.7 en vivo
La Invasora 94.5 FM en vivo
Stereo 100.3 FM en vivo
Gobierno

Aprueban el acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Calexico

Destacó la importante gestión que la regidora Alma Antúnez hizo para hermanar a ambas ciudades fronterizas

Comité ciudades hermanas
Comité ciudades hermanas Archivo

25/03/2023 13:33 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 25/03/2023

ENSENADA.- El Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, aprobó por unanimidad el Acuerdo de Hermanamiento de Alto Alcance con la Ciudad de Calexico, California, durante la primera sesión ordinaria del 2023.

Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, agradeció a Marisol Acuña Buelna, directora de Relaciones Públicas e Internacionales por promover y dar seguimiento a los hermanamientos que Ensenada realiza con diferentes ciudades de México y el mundo, entre ellas las asentadas al sur de California, en Estados Unidos.

Asimismo, reconoció la labor de Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno y las ediles Alma Antúnez García y Norma Silva Aguirre, por promover, impulsar e intercambiar -en días pasados- las cartas de intención a la Alcaldía de Calexico.

Destacó la importante gestión que la regidora Alma Antúnez hizo para hermanar a ambas ciudades fronterizas mediante los alcaldes Javier Moreno (Calexico) y Armando Ayala (Ensenada), con el objetivo de fomentar el turismo, el desarrollo económico y la cultura de ambas comunidades.

La regidora Antúnez García indicó que este punto de acuerdo es con base al reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, artículo 2, el cual permite normar las relaciones de hermandad entre Ensenada y otras ciudades mexicanas y extranjeras, a través de sus respectivos gobiernos.

Lo anterior, dijo la regidora, para promover mecanismos que permitan actividades sociales, turísticas, educativas, económicas y deportivas, pero sobre todo impulsar el acercamiento y estrechar vínculos de amistad, solidaridad y fraternidad.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad que el empresario Ragnar Gutiérrez Abarca, recién nombrado presidente de Canacintra, tome el cargo honorario como secretario del Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada.

Esto, luego que la anterior presidenta del organismo empresarial, Amalia Vizcarra Berumen, era quien ocupaba dicho nombramiento dentro del Comité, por lo que coincidieron en que Gutiérrez Abarca tenga el cargo a partir de la siguiente sesión.

La reunión tuvo la presencia de titulares y representantes de diferentes dependencias como Relaciones Públicas e Internacionales, Inmudere, Imcudhe, Bienestar Social Municipal, Cabildo, Proturismo, entre otras.