Gobierno

#Sonora

Ataque directo por ajuste de cuentas, hipótesis de la FGJE en caso de Arcadio Pesqueira

Hay información de que existía contacto previo entre Arcadio "N" y un grupo de delincuentes que operan en la región del desierto de Altar, señalan.

Arcadio pesqueira, ciudadano estadounidense desaparecido
Arcadio pesqueira, ciudadano estadounidense desaparecido Cortesía

por Redacción

23/06/2023 14:18 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 23/06/2023

Altar, Son. (Redacción).- Como hipótesis de trabajo, se tiene un ataque directo y como línea de investigación, un ajuste de cuentas de parte de un líder de una banda criminal que opera en la región del desierto de Altar, en relación a la desaparición de Arcadio "N", el pasado 22 de mayo en el tramo carretero Átil-Tubutama, informó la Fiscalía de Sonora.

Arcadio "N" fue visto por última vez a bordo de un vehículo Jeep Gladiador, en la carretera Átil-Tubutama, Sonora, cuando transitaba por la ruta con destino a Arizona, Estados Unidos de América.

Hay información de que existía contacto previo entre Arcadio "N" y un grupo de delincuentes que operan en la región del desierto de Altar, quienes se perfilan como principales sospechosos de su desaparición, detalla la FGJE en un comunicado.

Las investigaciones se mantienen por la Fiscalía Estatal con el apoyo de agencias de las fuerzas del orden público norteamericanas y se está trabajando en la identificación y búsqueda de los responsables en coordinación con los tres órganos de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Se cumplió un mes de la desaparición de Arcadio Pesqueira

Por Mónica Miranda 

Este jueves 22 de junio se cumplióun mes de la desaparición de Arcadio Pesqueira Martínez, y Ana Karen, esposa del joven ciudadano estadounidense de 34 años, señaló que hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información sobre su paradero ni avance en la investigación, por lo que consideran que no se está dando al caso la urgencia que solicita la familia.

"No nos han llamado y nos han dicho dónde está él o algo más preciso y la policía menos, yo creo que ayudaron más las buscadoras al ir al área a buscar, pero no se encontró nada".

Detalló que el colectivo Buscadoras por La Paz, ya peinó el área donde Arcadio tuvo la última comunicación con su familia entre Átil y Tubutama, sin embargo, no encontraron rastro de su paradero.

Además, tras el anuncio de ofrecimiento de una recompensa de 50 mil dólares, comentó que han recibido llamadas de extorsión pidiéndoles dinero a cambio de información falsa y amenazas para que dejen de buscar a Arcadio.

Reveló que días después de la desaparición, el vehículo en el que viajaba su esposo siguió en uso, según reportaron a través de mensajes anónimos.