Gobierno

#California

Autoridades estatales de aplicación de la ley recuperan más de 400 vehículos robados en Oakland y East Bay

La Patrulla de Carreteras de California ha recuperado 414 vehículos robados, realizado 181 arrestos y confiscado más de 30 armas relacionadas con el crimen en East Bay

Patrulla de Carreteras de California
Patrulla de Carreteras de California Shutterstock

por Uniradio Informa

10/04/2024 21:03 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 10/04/2024

La Patrulla de Carreteras de California ha recuperado 414 vehículos robados, realizado 181 arrestos y confiscado más de 30 armas relacionadas con el crimen en East Bay como parte de operaciones encubiertas y aumentos de la aplicación de la ley en las últimas 8 semanas.

OAKLAND.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy los resultados de operaciones de aplicación de la ley dirigidas por la Patrulla de Carreteras de California (CHP) en Oakland y East Bay que resultaron en la recuperación de 414 vehículos robados, la incautación de 31 armas relacionadas con el crimen y el arresto de 181 sospechosos vinculados con el crimen organizado, los robos de automóviles y otros delitos.

"Los ladrones de automóviles, traficantes de drogas y ladrones deben ser arrestados y responsabilizados por sus crímenes. El estado continuará apoyando a la aplicación de la ley local en Oakland y en todo California para combatir eficazmente la actividad criminal y responsabilizar a los perpetradores", dijo el Gobernador Newsom.

"Ocho semanas después de nuestro operativo en curso en Oakland, los hombres y mujeres de la Patrulla de Carreteras de California siguen mostrando resultados", dijo el Comisionado de la CHP, Sean Duryee. "A través de la asociación continua con nuestras agencias de aplicación de la ley aliadas en East Bay, estamos mejorando la seguridad pública y ayudando a restaurar la tranquilidad de los trabajadores californianos".

A lo largo de operaciones continuas de aplicación de la ley, la CHP ha arrestado a sospechosos por cargos que incluyen posesión de propiedad robada, robo de autos, transporte de narcóticos, DUI y posesión de armas graves, así como arrestos por órdenes de arresto pendientes. La CHP continúa con operaciones encubiertas y patrullaje uniformado y coordina con agencias de aplicación de la ley locales aliadas. El aumento inicial de la CHP fue anunciado por el Gobernador el 14 de febrero de 2024.

El anuncio de hoy es parte del esfuerzo continuo del Gobernador Newsom para mejorar la seguridad pública en East Bay, incluido a través de una operación temporal de aumento de la CHP y un aumento en la aplicación enfocada en combatir el robo de autos, el robo de carga, el crimen minorista, el crimen violento y la aplicación de tráfico de alta visibilidad. A finales del mes pasado, el Gobernador anunció que el estado está instalando una red de 480 cámaras de alta tecnología en Oakland y East Bay para ayudar a la aplicación de la ley estatal y local a identificar vehículos vinculados a crímenes utilizando información y alertas en tiempo real.

En marzo, el Gobernador publicó el Plan de Acción de 10 Puntos de Caltrans en apoyo de los esfuerzos de la ciudad para mejorar la seguridad y embellecimiento de las calles. El plan integral describe los pasos concretos que el estado está tomando para apoyar aún más a la ciudad a través de esfuerzos de limpieza de la degradación, resoluciones de campamentos de personas sin hogar, iniciativas de alcance comunitario, oportunidades de empleo y otros esfuerzos de embellecimiento y seguridad. Una visión general detallada de las inversiones del estado en Oakland y el condado de Alameda está disponible aquí.

California ha invertido $1.1 mil millones desde 2019 para combatir el crimen, ayudar a los locales a contratar más policías y mejorar la seguridad pública. A principios de este año, el Gobernador Newsom solicitó nueva legislación para expandir las sanciones penales y fortalecer las herramientas policiales y de procesamiento para combatir el robo y desmantelar a los criminales profesionales que se lucran con los robos a mano armada, el robo minorista y los robos de autos. En 2023, como parte del Plan de Seguridad Pública Real de California, el Gobernador anunció la mayor inversión jamás realizada para combatir el crimen organizado minorista en la historia del estado, un aumento anual del 310% en operaciones proactivas dirigidas al crimen organizado minorista y operaciones especiales en todo el estado para combatir el crimen y mejorar la seguridad pública.