Gobierno

#California

California otorga 23.3 mdd para que los estudiantes se conviertan en consejeros de trastornos por uso de sustancias

Los estudiantes recibirán educación especializada en tratamiento y consejería de adicciones.

Menor de edad consumiendo drogas en centro escolar
Menor de edad consumiendo drogas en centro escolar Archivo

17/05/2023 21:14 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 17/05/2023

Los estudiantes recibirán educación especializada en tratamiento y consejería de adicciones.

SACRAMENTO.- California ha otorgado $23.3 millones de dólares en subvenciones para un nuevo programa diseñado para apoyar a los estudiantes que desean convertirse en consejeros de trastornos por uso de sustancias (SUD) con salarios en el trabajo. El programa SUD Earn and Learn brinda a los estudiantes educación especializada en tratamiento y asesoramiento de adicciones, y experiencia práctica trabajando con clientes en un entorno supervisado.

"La epidemia de opioides está teniendo efectos devastadores en las comunidades de todo nuestro país", dijo el gobernador Gavin Newsom. "California tiene un enfoque integral para salvar vidas y abordar la crisis de los opioides, pero queda más trabajo por hacer. Con este programa, estamos preparando a nuestra futura fuerza laboral para tratar y cuidar a las personas que sufren trastornos por uso de sustancias con empatía y compasión".

El programa Ganar y aprender de SUD, administrado por el Departamento de acceso e información de atención médica (HCAI), utilizará el concepto Ganar y aprender para proporcionar a los estudiantes fondos para que no tengan que obtener varios trabajos solo para pagar los gastos básicos mientras siguen una carrera que beneficiará a las comunidades del estado.

"A través de este programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con clientes reales y aplicar las habilidades y el conocimiento que han aprendido en un entorno del mundo real", dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California. "Esto no solo ayudará a los estudiantes a convertirse en mejores consejeros, sino que también les brindará una perspectiva única sobre los desafíos y las recompensas de trabajar en este campo".

Con una demanda creciente de servicios SUD y una crisis laboral en curso, este programa rompe las barreras de entrada que dificultan que una persona se convierta en un consejero SUD certificado. El programa también permite a los proveedores ofrecer tiempo pagado para actividades escolares, cubrir los costos de los programas de incentivos de certificación para instructores educativos y mentores de experiencia SUD, y ofrecer bonos de colocación profesional.

"Estamos entusiasmados de apoyar a los estudiantes con experiencia laboral remunerada mientras trabajan para convertirse en consejeros certificados en uso de sustancias". dijo la directora de HCAI, Elizabeth Landsberg. "Estamos capacitando y preparando una nueva generación de diversos consejeros de trastornos por uso de sustancias con experiencia vivida para enfrentar este momento y responder a la epidemia de uso de sustancias por parte de los jóvenes".