Gobierno

#San Diego

Comisión de Vivienda de SD busca crear 75 apartamentos accesibles para personas sin hogar

$23 millones en fondos estatales Homekey buscados para crear 75 apartamentos asequibles para personas sin hogar

Casas San Diego
Casas San Diego Archivo

30/06/2023 15:49 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 30/06/2023

SAN DIEGO.- Continuando con los esfuerzos de colaboración para crear viviendas asequibles permanentes adicionales con servicios de apoyo para personas sin hogar, la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC) ha solicitado hasta $23 millones del programa estatal Homekey para dos propiedades en colaboración con la Ciudad de San Diego y el Condado de San Diego.

"La estrategia integral de mi administración para abordar la falta de vivienda incluye un sólido alcance en las calles; refugio ampliado, programas de Estacionamiento Seguro y Dormir Seguro; abogacía sobre el tratamiento de salud mental y la aplicación de fentanilo; retirar los campamentos de tiendas de campaña de nuestras aceras y cañones; y, lo más importante, crear viviendas", dijo el alcalde Todd Gloria. "Estoy orgulloso de la colaboración de la Ciudad con la Comisión de Vivienda y el Condado para buscar la mayor cantidad posible de fondos de Homekey para que nuestros residentes sin refugio tengan hogares permanentes y se encaminen hacia una mejor calidad de vida".

"Nuestro condado está comprometido a apoyar soluciones creativas, sostenibles y equitativas para nuestra población sin refugio. A través de sólidas asociaciones de colaboración con la Ciudad de San Diego y la Comisión de Vivienda de San Diego, podemos continuar encontrando soluciones viables para nuestra comunidad sin protección", dijo Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. "Ningún nivel de gobierno puede hacer esto solo. Al priorizar la vivienda y los servicios vitales como la salud mental, la asistencia alimentaria y la atención primaria, podemos mantener a nuestras familias, personas mayores y veteranos bajo techo".

Las primeras solicitudes de San Diego para esta ronda de financiación de Homekey son para:

  • Ramada Inn en 3737-3747 Midway Drive en la comunidad de Midway. SDHC solicitó hasta $18 millones para la compra y rehabilitación de esta propiedad para crear 62 apartamentos de alquiler asequibles con servicios de apoyo.
  • Una propiedad de vivienda multifamiliar desocupada en 2147 Abbott Street en Ocean Beach, que proporcionaría 13 apartamentos de alquiler asequibles con servicios de apoyo. SDHC solicitó conjuntamente con Wakeland Housing and Development Corporation (Wakeland) hasta $5 millones para la adquisición y rehabilitación de Wakeland de esta propiedad.
     

"No podemos resolver nuestra crisis de personas sin hogar sin más hogares", dijo el presidente del consejo, Sean Elo-Rivera. "Un hogar seguro y digno brinda a las personas la estabilidad mental y física necesaria para recuperar el control de sus vidas, utilizar servicios clave y permanecer en una vivienda permanente. Al aprovechar los fondos estatales, este enfoque innovador y colaborativo es uno de los más rentables y rentables". formas eficientes de reducir significativamente la falta de vivienda en San Diego".

"Como médico de familia, sé que la falta de vivienda es una crisis de atención médica y debemos buscar todas las oportunidades para ayudar a los habitantes de San Diego sin refugio. Gracias al Departamento de Soluciones y Estrategias para Personas sin Hogar de la Ciudad, la Comisión de Vivienda de San Diego y el Condado de San Diego por su visión de encontrar soluciones que terminarán con la falta de vivienda en San Diego", dijo la concejal de la ciudad Jennifer Campbell. "Los fondos adicionales para el Programa Homekey proporcionarán un hogar, estabilidad y calidad de vida para las personas sin refugio en San Diego".

Los residentes recibirían acceso a servicios de apoyo, como atención médica primaria, atención de salud mental y del comportamiento, y otros programas comunitarios para satisfacer mejor las necesidades individuales de los residentes.

"La Comisión de Vivienda de San Diego se ha centrado en desarrollar una serie de oportunidades de vivienda para satisfacer mejor las necesidades de las personas sin hogar. Los apartamentos de alquiler asequibles son uno de los muchos tipos esenciales de vivienda necesarios para satisfacer las diversas necesidades de nuestros vecinos sin vivienda", dijo el presidente y director ejecutivo interino de SDHC, Jeff Davis. "El financiamiento Homekey hace posible agregar este tipo de vivienda rápidamente. Los residentes también recibirán servicios de apoyo en el sitio para mejorar su calidad de vida y respaldar los arrendamientos estables".

La compra y rehabilitación de las propiedades de Midway Drive y Abbott Street depende de que el estado otorgue fondos Homekey. Se espera que el estado anuncie la decisión de financiación aproximadamente en agosto.

Project Homekey brinda la oportunidad de poner en línea viviendas que tanto se necesitan de manera más rápida y económica que las viviendas asequibles tradicionales de nueva construcción. Gracias a la financiación y la simplificación regulatoria del programa Homekey, San Diego tiene una oportunidad única de sacar a las personas de los campamentos y refugios a hogares permanentes en meses en lugar de años, y por varios cientos de miles de dólares menos por puerta. En algunos casos, el costo de la nueva construcción en San Diego superó los $675,000 por puerta. Homekey requiere que la rehabilitación y la ocupación ocurran en poco más de un año a más tardar; las nuevas viviendas pueden tardar tres o más años en completarse.

Dos propiedades adicionales siguen bajo consideración para aplicaciones potenciales en la competencia estatal para la ronda actual de financiamiento limitado de Homekey. SDHC está realizando actividades de diligencia debida para evaluar las propiedades, incluidasing obtención de avalúos, para determinar si se procede a su compra y rehabilitación, lo que también depende de la disponibilidad de fondos estatales limitados Homekey.

Las propiedades de Extended Stay America que se están considerando son:

  • 3860 Murphy Canyon Road en Kearny Mesa, que crearía 106 unidades de vivienda asequible con servicios de apoyo
  • 2085-95 Hotel Circle South en Mission Valley, que crearía 163 unidades de vivienda asequibles con servicios de apoyo

Anteriormente se consideró una tercera propiedad. Sin embargo, durante el proceso de diligencia debida, se tomó la decisión de no continuar con la posible compra de la propiedad en 7440-50 Mission Valley Road en Mission Valley.

Si el estado otorga fondos Homekey para apoyar cualquier proyecto presentado, SDHC solicitaría la aprobación del Concejo Municipal de San Diego, actuando como Autoridad de Vivienda de la Ciudad de San Diego, para aceptar y gastar los fondos para la compra y rehabilitación antes de continuar.

El 23 de mayo de 2023, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó hasta $32 millones para la compra y renovación de hasta cuatro posibles proyectos Homekey y $4.6 millones por año durante un mínimo de cinco años para servicios de apoyo para esos proyectos en colaboración. con la Ciudad de San Diego y SDHC. La adjudicación depende de la finalización de todas las debidas diligencias y adjudicaciones exitosas de Homekey.

El programa Homekey es una iniciativa estatal para producir rápidamente viviendas para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar. La ronda actual de financiamiento pone a disposición $736 millones en todo el estado, de los cuales $34 millones se reservan para el grupo geográfico local de la región de San Diego. La región de San Diego también puede solicitar un conjunto de fondos estatal competitivo.

San Diego ha recibido más de $49,5 millones del programa Homekey en rondas anteriores de financiación para crear 372 apartamentos de alquiler asequibles:

  • PATH Villas El Cerrito: El año pasado, el estado otorgó $11.83 millones en fondos Homekey para ayudar a financiar el desarrollo de 40 nuevos apartamentos de alquiler asequible en 5476 El Cajon Blvd. en el barrio El Cerrito. La construcción está en marcha en el desarrollo, una asociación entre PATH Ventures, Family Health Centers of San Diego y Bold Communities. La Ciudad de San Diego y el Condado de San Diego también asignaron fondos para este desarrollo, y el Condado comprometió fondos adicionales para servicios de apoyo. SDHC otorgó 40 vales de vivienda de alquiler para ayudar a los residentes del nuevo desarrollo a pagar el alquiler.
  • Apartamentos Kearny Vista y Valley Vista: Durante la pandemia de 2020, en la primera ronda de financiación de Homekey, el estado otorgó $37,7 millones a SDHC para la compra de dos propiedades hoteleras para estadías prolongadas. La Ciudad de San Diego también asignó fondos para la compra de estas propiedades, y el Condado de San Diego asignó fondos para servicios de apoyo. A las dos semanas y media de la compra de las propiedades por parte de SDHC, las personas sin hogar comenzaron a mudarse. Hoy, las propiedades continúan brindando 332 unidades de viviendas de alquiler asequibles permanentes con servicios de apoyo para los residentes sin hogar.
Temas relacionados casa Personas sin hogar