Gobierno

#Baja California

Confirma Gobernadora investigación contra exfuncionaria por promover a candidato a cambio de apoyos sociales

El secretario Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, quien continuará en el cargo mientras se realiza la investigación.

Marina del Pilar Ávila Olmeda
Marina del Pilar Ávila Olmeda Alberto Elenes

por Octavio Fabela

24/08/2023 19:05 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 24/08/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila confirmó que Valeria Oceguera, excoordinadora de proyectos de la Secretaría de Bienestar del estado, se encuentra en investigación tras la filtración de audios en los que se escucha promoviendo a un candidato a cambio de apoyos sociales.

"Ella es dueña de sus palabras, cometió un error, se equivocó, hay consecuencias. Y espero que todos los miembros del gabinete se den cuenta y que a nadie se le ocurra volver a cometer una situación como la que se cometió, porque además yo fui muy clara en ese sentido, así que bueno, no pueden decir que no se les advirtió", expresó.

Refirió que los funcionaros tienen la libertad de tener sus candidatos favoritos, sin embargo agregó que son un movimiento y el resultado no depende de las decisiones personales, sino de la encuesta.

"Cada quien tiene derecho a estar con quien quiera estar, yo he sido muy clara y lo he manifestado en todas mis entrevistas, en lo público y en lo privado, cada quien puede elegir a quién apoyar porque al final del día somos un movimiento, todos vamos a ir unidos. Entonces, ¿Qué caso tiene que en lo interno se estén jaloneando si al final la gente es la que va a decidir mediante una encuesta. No tiene ningún sentido", explicó.

Deslindó de ese hecho al secretario Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, quien continuará en el cargo mientras se realiza la investigación.

"Él no cometió el error, se va a hacer una investigación, evidentemente, pero ella se equivocó, ella es dueña de sus palabras, la que hizo la llamada telefónica fue ella, no el secretario de Bienestar. No se va a separar del cargo al secretario porque él no es responsable de lo que ella diga en una conversación telefónica. Él es el responsable de la Secretaría de Bienestar y si alguien se equivoca, tiene que haber consecuencias", concluyó.