Gobierno

#Mexicali

Es prioridad para el Gobierno Federal la sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera de BC

Para mediados del próximo mes de agosto, convocarán a una sesión extraordinaria, con el propósito de revisar temas de índole administrativo

Segunda sesión ordinaria de la COSIA
Segunda sesión ordinaria de la COSIA Gobierno Federal

18/07/2023 15:12 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 18/07/2023

MEXICALI.- Con el firme propósito de seguir salva guardando la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros que se producen en los campos y mares de todo el Estado, se realizó el pasado 17 de julio en la ciudad de Mexicali, la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria en Baja California (COSIA).

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la reunión fue coordinada por el titular del SENASICA en Baja California, el M.C. José Luis de la Rosa Romero y contó con la participación del representante de la SADERBC del Gobierno del Estado, el Lic. Luis Roberto Ayala y de los 3 Organismos Auxiliares en Sanidad, responsables de la operación y supervisión de las campañas y acciones contempladas en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA), del ejercicio fiscal 2023.

Comentó que de acuerdo a lo reportado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) y el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC), la ejecución de las labores asignadas para cada uno de ellos, varía entre el 35 y 50% en promedio, al cierre del segundo trimestre del presente año.

Los representantes de los Comités, precisaron que, en comparación con los dos años anteriores, las labores de inspección, vigilancia y capacitación de los productores y demás personal técnico, se están realizando de una manera más ágil y en concordancia con las fechas programadas a lo largo del año.

Sin embargo, solicitaron a los representantes del Gobierno Federal y Estatal, que el presupuesto asignado al PSIA de este año, que es por el orden de los $39 millones de pesos, continúe operándose de manera eficiente, como se ha venido dando, para no detener las acciones operativas establecidas para cada uno de los Comités.

Finalmente acordaron que, para mediados del próximo mes de agosto, convocarán a una sesión extraordinaria, con el propósito de revisar temas de índole administrativo, así como para darle seguimiento a las acciones que cada Comité tiene asignadas, y que están enfocadas, principalmente, en atender las necesidades de sanidad e inocuidad de los productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de todo el Estado.

Temas relacionados campos agrícolas SADERBC