Gobierno

#Sonora

Gobierno buscará seguir contando con colaboración de Claudia Indira Contreras tras renunciar a la FGJE

El gobernador subrayó que buscará seguir contando con su experiencia, apoyo y colaboración por el bien de Sonora

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora Ángel Lozano

por Ángel Lozano

09/05/2023 16:03 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 09/05/2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Claudia Indira Contreras Córdova, presentó este martes su renuncia con carácter de irrevocable ante el Congreso del Estado, y al titular del Ejecutivo estatal, con validez a partir del 15 de mayo, tras cuatro años y medio al frente de la institución.

A través de una carta publicada en redes sociales la fiscal de Justicia en Sonora agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, y señaló que después de una profunda reflexión, el gobernador y ella coincidieron en que la titularidad de la institución de procuración de justicia requiere de un relevo.

Sobre dicha renuncia el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el trabajo profesional realizado por Contreras Córdova desde el primer día de su gobierno, a pesar de que no formaba parte de su equipo de trabajo personal.

"Cuando yo llegué al gobierno del estado ella ya se encontraba en esa responsabilidad desde hace algunos años, consecuentemente no era parte de mi equipo personal, y en una tarea tan sensible no era fácil que trabajáramos de manera armónica, sin embargo, debo reconocer que se integró al equipo con un gran profesionalismo", expresó.

El mandatario estatal subrayó que se trata de una persona con amplio dominio del derecho penal, por lo que buscará seguir contando con su experiencia, apoyo y colaboración por el bien de Sonora.

El 15 de noviembre de 2018, Claudia Indira Contreras Córdova fue designada por el Congreso local como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por un periodo de 9 años; luego de que en octubre del mismo año el entonces fiscal, Rodolfo Montes de Oca, renunció al cargo por motivos personales.