Gobierno

#San Diego

GSA comenzará un proyecto de pavimentación de concreto en el Puerto de Entrada Terrestre de Otay Mesa

El proyecto apoyará mejor las operaciones portuarias, aumentará la sostenibilidad y mejorará la experiencia de conducción para los viajeros

Proyecto de pavimentación de concreto en garita de Otay Mesa
Proyecto de pavimentación de concreto en garita de Otay Mesa GSA

22/08/2023 20:07 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 22/08/2023

El proyecto apoyará mejor las operaciones portuarias, aumentará la sostenibilidad y mejorará la experiencia de conducción para los viajeros

SAN DIEGO.- La Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. anuncia el inicio de un proyecto de pavimentación de concreto en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa, que comenzará el jueves 24 de agosto de 2023 a las 9:00 a.m.

El asfalto que cubre actualmente la zona de espera de vehículos portuarios sufre grietas, baches y erosión por el paso diario de miles de vehículos. El proyecto de $1.85 millones, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL), abordaría esas deficiencias. Al utilizar el estándar de hormigón con bajo contenido de carbono de GSA, emitido en marzo de 2022, que en comparación con el pavimento de asfalto existente es más resistente al daño y la erosión, el sitio requerirá menos mantenimiento y reemplazo de la calzada. Los materiales de construcción como el hormigón contribuyen en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero. El uso de hormigón de bajo contenido reduce esas emisiones y brinda una mejor experiencia al viajero.

El trabajo de pavimentación de hormigón se llevará a cabo en siete fases durante seis meses, con dos o tres carriles para vehículos no comerciales en dirección norte que se cerrarán continuamente durante aproximadamente un mes para permitir que el hormigón se cure por completo antes de pasar al siguiente conjunto de carriles. Durante la mayor parte del proyecto, se cerrarán un máximo de dos carriles hacia el norte y sus cabinas de inspección complementarias, dejando al menos 11 carriles y cabinas disponibles para operaciones. El calendario de las fases de construcción son:

  • Fase 1 - Los carriles 11 a 13 estarán cerrados del 24 de agosto al 29 de septiembre de 2023
  • Fase 2 - Los carriles 9 y 10 estarán cerrados del 2 de octubre al 3 de noviembre de 2023
  • Fase 3 - Los carriles 7 y 8 estarán cerrados del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2023
  • Fase 4 - Los carriles 5 y 6 estarán cerrados del 6 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024
  • Fase 5 - Los carriles 3 y 4 estarán cerrados del 8 de enero al 5 de febrero de 2024
  • Fase 6 - Los carriles 1 y 2 estarán cerrados del 7 de febrero al 1 de marzo de 2024
  • Fase 7 - Cierre temporal de carriles rodantes del 4 al 11 de marzo de 2024

"Este proyecto va más allá de mejorar la experiencia de viaje de los miles de conductores que cruzan por el puerto de entrada de Otay Mesa. Subraya el compromiso de la GSA con la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono de la agencia y la incorporación de materiales de construcción reciclados y de fuentes sostenibles", explicó Dan Brown, comisionado regional del Servicio de Edificios Públicos de la GSA en la región del Pacific Rim. "Los fondos de BIL no solo hacen posible el proyecto, sino que también brindarán una infraestructura de transporte mejorada que durará más, protegerá mejor el medio ambiente y mejorará la misión del gobierno federal en este puerto".

La GSA es responsable de construir y mantener los LPOE a lo largo de las fronteras del país en asociación con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. - Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias de inspección federales, y en apoyo de este. A través de BIL, GSA está modernizando los LPOE a lo largo de las fronteras de Canadá y México. Estas actualizaciones fortalecerán las cadenas de suministro, crearán empleos bien remunerados, mejorarán la seguridad y brindarán soluciones sostenibles para mantener estos puertos operando de manera eficiente y efectiva en los años venideros.