Gobierno

#Baja California

Habilita DIF BC centros de acopio para ayudar a personas damnificadas por el Huracán "Otis"

Los centros de acopio están ubicados en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Centros de acopio
Centros de acopio DIF BC

27/10/2023 19:11 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 27/10/2023

Los centros de acopio están ubicados en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

MEXICALI.- Ante la situación de emergencia provocada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el DIF Baja California ha puesto en marcha tres centros de acopio en el estado como parte de un esfuerzo solidario para apoyar a los damnificados.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, hizo un llamado a la generosidad de los bajacalifornianos para unirse en la ayuda a las personas que enfrentan dificultades debido a este fenómeno meteorológico.

Los centros de acopio se han habilitado en Mexicali, Tijuana y Ensenada. En Mexicali, se encuentra en las Oficinas Generales de DIF, ubicadas en la avenida Álvaro Obregón D y E #1290, colonia Segunda Sección, con el número de teléfono 686 551 66 00. En Tijuana, se localiza en las oficinas de Zona Costa de DIF, en la avenida Ingenieros 2425, colonia Otay Universidad, #22427, con el número de teléfono 664 973 1484. Por último, en Ensenada, se recibirán donativos en el Centro de Rehabilitación (CRI), situado en la calle Francisco González Bocanegra 2018-2092, colonia Hidalgo, con el número de teléfono 646 176 87 86.

El DIF Baja California estará recolectando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada, leche en polvo y otros elementos de primera necesidad.

La directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, enfatizó que los bajacalifornianos siempre han demostrado su solidaridad en situaciones de emergencia, y en esta ocasión confían en que la ayuda comenzará a llegar pronto para apoyar a quienes han resultado afectados por el huracán "Otis."

Los centros de acopio estarán abiertos de lunes a domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y se hace un llamado a la comunidad a contribuir en esta causa para respaldar a las personas afectadas por este desastre natural.