Gobierno

#Hermosillo

Inauguran remodelación del paso a desnivel "Arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán"

Los transeúntes podrán tomar un descanso en el sitio porque se instalaron bancas y mesas en las áreas verdes.

Paso a desnivel
Paso a desnivel X @tonoastiazaran

por Alan Rubio

02/12/2023 18:20 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 02/12/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Este sábado se inauguró la remodelación del paso a desnivel "Arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán", ubicado en el bulevar Luis Encinas y calle Veracruz.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez acompañado de su esposa, Patricia Ruibal, así como de familiares del arquitecto Gustavo Aguilar, quien diseñó esta obra en 1963.

Inauguran remodelación del puente a desnivel "Arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán"
Inauguran remodelación del paso a desnivel "Arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán"

El alcalde destacó que con los trabajos realizados se agilizará el tráfico vehicular y también se beneficiarán ciclistas y peatones que transiten por el sector, además que los transeúntes podrán tomar un descanso en el sitio porque se instalaron bancas y mesas en las áreas verdes.

Inauguración del puente a desnivel
Inauguración del puente a desnivel

"Se trata de la mejoría de la infraestructura pluvial, no solamente de la parte subterránea, sino también de algunas secciones que son la intersección con este paso a desnivel", dijo.

El presidente municipal agregó que con la obra de remodelación, también se está mejorando la imagen urbana de la capital sonorense.

Por su parte, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que la obra se llevó a cabo en diez meses, con una inversión de más de 64 millones 882 mil 279 pesos.

Puente a desnivel
Puente a desnivel

"Esta obra que tienen ante ustedes está hecha con muchos metros cúbicos de concreto, con kilos y kilos de acero, con muchos materiales que se utilizaron en esta obra", resaltó.

Los trabajos consistieron en volver a construir el puente para aumentar a 4.8 metros su altura, en comparación con los 3.5 metros que medía anteriormente, se colocó concreto hidráulico para los carriles de uso vehicular y también para el ciclocarril. Se plantaron 12 mil 237 árboles y arbustos para reforestar el lugar, se instalaron 200 bolardos, andadores con adoquines, diez postes de alumbrado público, rejillas pluviales, así como 13 bancas y seis mesas en el área de descanso.

En el paso a desnivel también se pintó un mural por el artista plástico Francisco Méndez, en homenaje al arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán.