Gobierno

#Ensenada

Iván Nolasco Cruz es oficializado como candidato a presidente municipal de Ensenada por el PAN

El PAN ofertará a nivel municipal una serie de propuestas serias y responsables para tratar de abatir el enorme rezago que enfrenta la ciudad.

Iván Nolasco Cruz, candidato a presidente municipal de Ensenada
Iván Nolasco Cruz, candidato a presidente municipal de Ensenada PAN

por Uniradio Informa

03/04/2024 17:34 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 03/04/2024

ENSENADA.- La planilla integrada por los candidatos a presidente municipal, síndico y regidores para competir por el Gobierno Municipal de Ensenada y las fórmulas de candidatos propietarios y suplente para las diputaciones locales que representarán al municipio en el Congreso del Estado, ya están listos para entrar a la competencia electoral rumbo al 2 de junio.

Carmen Iñiguez Casanova, presidenta del Comité Directivo Municipal de ese instituto político, informó que por el Gobierno Municipal ya fueron aprobados y ratificados Iván Nolasco Cruz, como candidato a presidente municipal y lleva como suplente a Francisco Javier González Camacho.

Para síndico quedó registrada Karla Sarahí Salas Verdugo, propietaria y Celina Flores Larios, suplente, mientras que en la lista para regidores -propietarios  y suplentes, respectivamente- quedaron: Adrián Garía García y Alejandro Chiquete Trijullo; Erika Merino Ortiz, Simona Alvarado Pérez, cuota indígena; Frida Patricia González Jiménez, Karla Maholy Moreno Torres.

Yoselin Villafaña Vargas, Alejandra González Lugo, cuota joven; Rubén Camacho Marin, Sergio Vladimir Cejudo Rodríguez; Adriana Zárate Flores, Gabriela Lisset Rodríguez; José Carlos Ortiz Benitez y Salvador Burgueño Santana.

En esta planilla los ciudadanos están representados por Francisco Javier González Camacho, Simona Alvarado Pérez, Karla Maholy Moreno Torres, Rubén Camacho Marín y Salvador Burgueño Santana.

Iñiguez Casanova destacó que como candidatos a diputados locales propietarios y suplentes fueron aprobados y registrados en el partido, por el Distrito 15, que corresponde a Ensenada-Rosarito, Eloísa Talavera Hernández y la ciudadana Dulce Zuleika Godínez Gutiérrez.

Por el Distrito 16 de Ensenada, van Carlos Enrique García Lazcano y Fernando Ventura Platero -ciudadano-, mientras que por 17, San Quintín-Ensenada, los abanderados panistas son Silvia Joana Rivera Rangel y Ana Margarita Cardoso Pablo, estas últimas de extracción ciudadana.

La presidenta del PAN ensenandense consideró que después de muchas consultas, cabildeos y revisión de los perfiles, se logró integrar un gran equipo de militantes y ciudadanos competitivos con conocimiento de la problemática de la ciudad, que saldrán a conquistar el voto de la ciudadanía.

A través de ellos, destacó, el PAN ofertará a nivel municipal una serie de propuestas serias y responsables para tratar de abatir el enorme rezago que enfrenta la ciudad en materia de infraestrctura, servicios públicos, finanzas públicas, transparencia, combate a la corrupción, entre otros.

En el ámbito estatal, los candidatos a diputados son una combinación de panistas reconocidos, acompañados de ciudadanos que aportan sangre nueva a la política, pero con conocimiento de la problemática social y económica de la entidad.  

Iván Nolasco Cruz, candidato a presidente municipal de Ensenada
Iván Nolasco Cruz, candidato a presidente municipal de Ensenada