Gobierno

#San Diego

Junta de Supervisores aprueba nueva ayuda para los sobrevivientes de las inundaciones

La tormenta del 22 de enero fue el cuarto día más lluvioso en San Diego desde 1850.

Aprueban ayuda para los sobrevivientes de las inundaciones
Aprueban ayuda para los sobrevivientes de las inundaciones County News Center

por Uniradio Informa

31/01/2024 20:51 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 31/01/2024

SAN DIEGO.- El martes, los Supervisores del Condado tomaron nuevas medidas para ayudar a las personas en las comunidades inundadas por las lluvias torrenciales de la semana pasada, comenzando por protegerlas de desalojos injustos y asignando $10 millones de fondos para apoyarlas.

La Junta de Supervisores aprobó acciones en una reunión especial convocada el martes para abordar las inundaciones, ya que se esperaban más lluvias en los próximos días. Esto incluyó más de una docena de acciones, entre ellas:

  • Aprobación de una ordenanza que prohíbe el desalojo sin causa justificada de las personas afectadas por las inundaciones, incluidas las ciudades afectadas.
  • Uso de $10 millones para ayudar a los sobrevivientes de inundaciones a nivel regional.
  • Permitir que las personas en áreas no incorporadas que están reconstruyendo sean elegibles para exenciones de tarifas de permisos de planificación y salud ambiental para ayudarles a reconstruir.
  • Exención de tarifas de revisión de planes, construcción, sistema séptico y pozo para viviendas dañadas o destruidas en comunidades no incorporadas durante cinco años o hasta que los fondos lo permitan.
  • Exención de tarifas de revisión de planes para materiales peligrosos o restaurantes afectados por las tormentas.
  • Celebración de reuniones de divulgación comunitaria para comprender las necesidades de diversas comunidades durante emergencias y la recuperación.

Los servicios de emergencia del condado y el personal de uso de tierras y medio ambiente también informaron a la Junta de Supervisores sobre el estado actual de las inundaciones, la recuperación y las preparaciones continuas el martes.

Oficiales declararon que la tormenta del 22 de enero fue el cuarto día más lluvioso en San Diego desde 1850. Causó graves inundaciones, erosión, flujos de escombros y deslizamientos de tierra. Desplazó a muchas personas, cerró numerosas carreteras y partes de la Ruta Estatal 78, causó cortes de energía y dañó infraestructuras públicas y privadas.

En la actualización sobre la recuperación, los oficiales destacaron:

  • El Condado ha revisado casi 2,800 informes del público que "autoinformaron" daños en encuestas del Condado desde la tormenta. De estos, 525 se categorizaron como daños importantes, aproximadamente 1,000 provinieron de personas que informaron no tener seguro.
  • El Condado proclamó de inmediato una emergencia local el día de la tormenta para ayudar a que la región sea elegible para ayuda estatal y federal.
  • El Condado ha ayudado a 777 hogares, representando a más de 2,000 personas, en el Centro de Asistencia Local desde que abrió en la Biblioteca del Condado de Spring Valley el 28 de enero.
  • Las evaluaciones iniciales de daños solo en infraestructuras públicas se estiman en $90 millones en toda la región. De eso, se estimaron $4.1 millones para el Condado en sus comunidades no incorporadas.
  • Equipos del Condado han estado trabajando en comunidades no incorporadas inundadas para eliminar escombros de propiedades privadas y carreteras para mantener la seguridad pública.
  • Hogares y negocios en el área no incorporada dañados por las lluvias e inundaciones informaron de "daños extensos" en viviendas, incluidos tabiques y pisos interiores, y revestimientos exteriores.
  • Los parques y senderos del Condado dañados por las lluvias e inundaciones permanecerán cerrados mientras el personal del Condado realiza inspecciones.

Para obtener más información y actualizaciones sobre la respuesta de emergencia y sobre cómo prepararse para futuras emergencias, visite el sitio web AlertSanDiego.org del Condado.

Temas relacionados lluvias fuertes San Diego tormenta