Gobierno

#San Diego

Junta de Supervisores aprueba por unanimidad el plan de gastos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense

El Condado tiene hasta diciembre de 2026 para gastar completamente el dinero ARPA.

Plan de gastos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense
Plan de gastos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense County News Center

por Uniradio Informa

27/02/2024 20:09 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 27/02/2024

SAN DIEGO.- El Consejo de Supervisores del Condado votó unánimemente hoy sobre cómo gastar los últimos $102 millones de los fondos del American Rescue Plan Act (ARPA).

En 2021, el Condado recibió $650 millones en fondos ARPA del gobierno federal y adoptó un marco para gastarlo. ARPA es un proyecto de ley de estímulo destinado a ayudar al país a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y sus impactos económicos y sociales.

Se proyecta que los $102 millones restantes de fondos ARPA se dividan en dos categorías: $67 millones en fondos del marco ARPA y $35 millones dedicados a programas "evergreen".

El Consejo aprobó el siguiente desglose de los fondos del marco ARPA:

  • $15 millones para el programa de Asistencia para Personas sin Hogar Regional para apoyar a las personas en el área no incorporada.
  • $10 millones para costos relacionados con COVID.
  • $4.3 millones para completar programas piloto como el Programa de Ingreso Familiar para el Empoderamiento que otorga a las familias con niños menores de 18 años $500 al mes durante 24 meses.
  • $27.1 millones para continuar ejecutando programas ARPA para cosas como asistencia para personas sin hogar, vivienda y servicios de salud conductual.
  • Y $10 millones que se reservarán en caso de que FEMA no reembolse al Condado por las habitaciones de hotel de la era pandémica para poblaciones vulnerables.

Para el componente "evergreen", que son programas que tienen un beneficio duradero en nuestra región, incluyendo en salud conductual, vivienda, cambio climático, prosperidad económica, personas sin hogar y fuerza laboral, el Consejo votó para gastar:

  • $15 millones para la implementación del Proyecto de Ley del Senado 43 (Tratamiento Involuntario de Salud Mental), incluida la infraestructura del Conservador Público, la capacidad de estabilización de crisis y la capacidad general de servicios de tratamiento de trastornos por uso de sustancias.
  • $10.6 millones para el Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora para crear más viviendas asequibles.
  • $10 millones para expandir la fuerza laboral de salud conductual del Condado de San Diego, incluida la contratación, retención y desarrollo de la fuerza laboral.
  • Hasta $10 millones para prevención y preparación para desastres naturales, pendientes de reembolso de FEMA de los fondos gastados para el alivio de la tormenta de enero.

En los próximos meses, el personal presentará al Consejo recomendaciones más detalladas sobre el gasto ARPA aprobado hoy.

El Condado tiene hasta diciembre de 2026 para gastar completamente el dinero ARPA.

Temas relacionados Covid-19 San Diego