Gobierno

#Sonora

Libros de texto se distribuirán, no hay impedimento legal: SEC Sonora

Integrantes de la agrupación Poder Familia pidieron a la SEC que no se entreguen los nuevos libros de texto a los estudiantes.

Conferencia de prensa de la asociación Poder familia
Conferencia de prensa de la asociación Poder familia Captura de video

por Alan Rubio

11/08/2023 13:00 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 11/08/2023

Por Alan Rubio 

HERMOSILLO.- Luego de que integrantes de la agrupación Poder Familia pidieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que no se entreguen los nuevos libros de texto a los estudiantes, el titular de la dependencia, Aarón Grageda Bustamante, afirmó que serán distribuidos porque no hay impedimento legal.

"La mejor prueba de ello, es que no hay absolutamente vigente ninguna notificación de ninguna autoridad superior de corte judicial que impida u obstaculice la distribución de los libros de texto gratuito", dijo.

Apuntó que los libros son parte del derecho a la educación que tienen los niños para tener un buen aprendizaje en las aulas, además que sus contenidos fueron analizados y elaborados por padres de familia, educadores y especialistas.

"Todos los contenidos educativos que administra la nueva familia de los nuevos libros de texto gratuito están debidamente organizados y surgen de la comunicación que debe de existir entre padres de familia y también nuestros profesores", comentó.

Con respecto al exhorto que hizo la agrupación Poder Familia a papás, mamás o tutores de entregar una carta en las escuelas para que sus hijos no reciban los libros de texto por estar en desacuerdo con algunos contenidos, Grageda Bustamante manifestó que la SEC es respetuosa de las expresiones de la sociedad.

"Es un ejercicio de libertad de expresión que tiene cualquier organización de la sociedad civil. Nosotros respetamos mucho, pero el respaldo que tienen los libros de texto gratuitos para nuestros niños y niñas, es el respaldo de una ley que viene respaldada también en el artículo tercero constitucional y queremos decir que no hay motivo alguno para que haya preocupación entre los padres de familia", agregó.