Gobierno

#San Diego

Llaman a conducir con precaución bajo la lluvia

Los servicios de emergencia del condado y los equipos de mantenimiento de carreteras instan a las personas a permanecer alerta y tomar precauciones en las carreteras.

Camino cerrado
Camino cerrado County News Center

por Uniradio Informa

04/02/2024 14:30 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 04/02/2024

SAN DIEGO.- Los pronosticadores del clima esperan más lluvias y vientos en el Condado de San Diego esta semana. El Departamento del Sheriff del Condado y funcionarios de CAL FIRE ofrecen consejos de conducción para hacer que los viajes sean más seguros esta semana.

Los servicios de emergencia del condado y los equipos de mantenimiento de carreteras instan a las personas a permanecer alerta y tomar precauciones en las carreteras, y ofrecen los siguientes consejos.

Precaución en las Carreteras

Evite conducir en condiciones de lluvia intensa, pero si es necesario el viaje:

Reduzca la velocidad para evitar accidentes. Se tarda más en detenerse en carreteras mojadas. Permítase al menos 15 minutos adicionales para llegar a su destino y ajustarse al tráfico más lento.

Encienda sus luces para ver mejor y facilitar que otros conductores lo vean. Es obligatorio.

Trate de conducir hacia los carriles centrales, ya que el agua tiende a acumularse en los carriles exteriores.

Desempañe sus ventanas para una mejor visibilidad. La lluvia puede hacer que las ventanas se empañen. En la misma línea, verifique las escobillas del parabrisas preferiblemente antes de que llueva nuevamente y reemplácelas según sea necesario.

Evite conducir por agua profunda, ya que puede afectar sus frenos. Si no puede evitarlo, pruebe sus frenos después para asegurarse de que se hayan secado y estén funcionando correctamente.

Dé la vuelta, no se ahogue. En fuertes lluvias, nunca conduzca por una carretera inundada si no puede ver el pavimento. Incluso unos pocos centímetros de agua corriendo a la velocidad adecuada pueden arrastrar un automóvil e incluso un camión, junto con sus ocupantes, fuera de la carretera y aguas abajo. Tampoco debe caminar ni nadar a través de una carretera inundada.

Mantenga una distancia adicional entre los autos frente a usted. La salpicadura de sus vehículos, especialmente de camiones y autobuses más grandes, puede obstaculizar su visión. Y dar espacio adicional al automóvil frente a usted también le brinda más tiempo para frenar o ajustarse si es necesario.

Mantén la calma, no gires bruscamente ni pises el freno si comienzas a deslizarte cuando tus neumáticos pierden tracción con la carretera mojada. El Departamento de Vehículos Motorizados sugiere mantener el volante recto y levantar el pie del acelerador para que su vehículo se desacelere lentamente.

Mantente enfocado. Recuerde que es ilegal y peligroso intentar enviar mensajes de texto o usar un teléfono celular mientras conduce.

Reduzca la velocidad en la zona de conos si ve trabajadores de carreteras por delante o a su lado. Esté atento a los equipos y equipos de mantenimiento de carreteras.