Gobierno

#San Diego

No seas un "secuestrador de gatitos"

Si encuentra una camada de gatitos desatendida en su comunidad, no se apresure a recogerlos y llevarlos a un refugio.

Gatitos
Gatitos County News Center

08/05/2023 15:14 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 08/05/2023

SAN DIEGO.- Con la temporada de gatitos en marcha, el Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego le recuerda a la gente que no sea un "secuestrador de gatitos". Eso significa que si encuentra una camada de gatitos desatendida en su comunidad, no se apresure a recogerlos y llevarlos a un refugio.

Lo anterior porque la madre gata puede estar simplemente buscando su comida antes de regresar para amamantar a sus gatitos recién nacidos. Los gatitos recién nacidos tienen cuatro semanas o menos y todavía están amamantando; no pueden sobrevivir por sí mismos y necesitan cuidados especiales.

Las madres gatas suelen dejar las camadas solas durante periodos de tiempo. Y, lamentablemente, a veces regresan y descubren que sus gatitos se han ido porque una persona bien intencionada quería rescatarlos.

Desde este momento hasta octubre de cada año, los gatos al aire libre inalterados dan a luz camadas de gatitos.

Por lo general, es mejor que los gatitos se queden con sus madres hasta que tengan 8 semanas de edad, si es posible.

Los expertos en animales aconsejan a las personas que encuentran una camada de gatitos que primero observen a los gatitos desde una distancia donde su presencia no asuste a una gata que regresa. En la mayoría de los casos, ella volverá.

Cuándo intervenir antes:

Si los gatitos están en peligro inmediato por cosas como el tráfico o los depredadores.

Si los gatitos están visiblemente enfermos o heridos

Si no ves que una gata regresa después de seis horas y sientes que los gatitos necesitan cuidados

Si vas a ayudar, considera cuidarlos tú mismo o consultar con un vecino o amigo para ver si pueden ayudar. Muchas tiendas de mascotas locales venden sustitutos de leche para gatitos y los biberones adecuados (no use un cuentagotas). Alimentar a los gatitos con biberón puede ser gratificante, pero requiere mucho tiempo, ya que se necesitan alimentaciones las 24 horas del día hasta que los gatitos tengan la edad suficiente para comer alimentos sólidos.

La edad de un gatito es un factor crítico en su capacidad de prosperar (aprenda a calcular la edad de un gatito). Comuníquese con su veterinario para obtener detalles sobre el cuidado de los recién nacidos.

Como último recurso, puedes llevarlos a tu refugio de animales jurisdiccional. Si los gatitos están sanos y fuertes, el personal del refugio hace todo lo posible por encontrar de inmediato un refugio asociado, un cuidador adoptivo u organización de rescate para cuidar adecuadamente a los gatitos recién nacidos que se llevan a un refugio. Esto se hace porque los refugios del condado no tienen personal nocturno para cuidarlos. Los gatitos menores de edad tampoco pueden vacunarse todavía y son susceptibles a enfermedades en un entorno de refugio.

Los Servicios para Animales del Condado supervisan el cuidado y la colocación de muchas camadas de gatitos además de los cientos de otros animales bajo su cuidado. 

Por estas razones, es muy importante ayudar a reducir la cantidad de gatitos no deseados esterilizando y castrando a sus gatos, los gatos que deambulan libremente por su vecindario, y alentando a sus vecinos a alterar a sus gatos.

El Departamento de Servicios para Animales del Condado actualmente necesita hogares de crianza para todas las especies de animales, incluidos los gatitos, pero con mayor urgencia para perros medianos a grandes. Si desea obtener más información sobre cómo convertirse en un cuidador de crianza que salva vidas, comuníquese con el Departamento de Servicios para Animales en [email protected] para obtener más información o complete un Formulario de interés de crianza para registrarse.

Y, por supuesto, si desea adoptar, puede revisar la página de mascotas adoptables a medida que se agregan nuevos animales diariamente, que serán esterilizados o castrados, para agregar a su familia.

Temas relacionados gatos San Diego