Gobierno

#Sonora

Por quebranto patrimonial por 59 mdp detienen a exfuncionario de Salud Sonora

Presuntamente otorgó contratos de servicios que se pagaron pero no se realizaron, por un monto de quebranto patrimonial que asciende a 59 millones de pesos.

Rogelio López García, fiscal Anticorrupción de la FGJE
Rogelio López García, fiscal Anticorrupción de la FGJE Captura de video

por Redacción

26/06/2023 10:49 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 26/06/2023

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Se ejecutó orden de aprehensión en contra del ex funcionario de la Secretaría de Salud del estado en la pasada administración de gobierno, Carlos Ortiz, por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de Servicios de Salud de Sonora, informó Rogelio López García.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE),indicó que la detención se llevó a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con apoyo de las agencias del orden público norteamericanas cuando intentaba ingresar a Estados Unidos para evadir la justicia.

Precisó que con base en las investigaciones, Carlos Ortiz, quien se desempeñaba como director general de administración en la Secretaría de Salud, entre 2018, 2019 y 2020 otorgó contratos de servicios que se pagaron pero no se realizaron, por un monto de quebranto patrimonial que asciende a 59 millones de pesos.

"Las denuncias y las auditorías se llevaron a cabo por personal de la Contraloría General del Estado y a través de diversas diligencias y actos de investigación llevados a cabo por esta Fiscalía Anticorrupción y se determinó la probable participación del hoy detenido Carlos "N", posterior a la ejecución de orden de aprehensión y cumpliendo con los trámites legales el imputado fue remitido al Centro de Reinserción Social número 1 en esta ciudad de Hermosillo", detalló.

Como parte de la misma investigación, apuntó que también se ejecutó orden de aprehensión y se vinculó a proceso a Lizbeth "N" y Juan "N" por los delitos de abuso de autoridad, e incumplimiento de un deber legal.