Gobierno

#San Diego

Reportan exposición a la tuberculosis en el Centro de Detención de Vista de San Diego

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de la bacteria

Tuberculosis
Tuberculosis County News Center

17/05/2023 19:26 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 17/05/2023

SAN DIEGO.- La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y la Oficina del Sheriff de San Diego están trabajando en estrecha colaboración para notificar a las personas potencialmente expuestas a la tuberculosis en el Centro de Detención de Vista. Los Servicios de Salud Pública del Condado de San Diego declararon que la fecha de posible exposición es del 2 de febrero de 2023 al 21 de febrero de 2023.

La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de la bacteria; ésta se propaga cuando alguien enfermo de tubersulosis tose, habla, canta o respira. Las personas con exposición interior frecuente y prolongada a una persona enferma deben hacerse la prueba.

Las personas que viven en entornos congregados, incluidos los refugios para personas sin hogar, los centros correccionales y los centros de enfermería especializada, corren un mayor riesgo de infectarse con la bacteria de la tuberculosis debido a los espacios aéreos compartidos. Las personas con ciertas condiciones médicas pueden exponerlas a un mayor riesgo de infección o de enfermedad grave. Los empleados que trabajan en dichas áreas también enfrentan un mayor riesgo de exposición e infección.

Debido al mayor potencial de propagación infecciosa en caso de exposición, el Departamento del Sheriff examina a las personas encarceladas para detectar tubersulosis al ingresar a los centros de detención. El Departamento también pone a disposición de su personal pruebas de detección de tuberculosis, previa solicitud.

"Los síntomas de la tubersulosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable", dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., Oficial de Salud Pública del Condado. "La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato. Esto se llama infección de tuberculosis latente. Algunos de los que se infectan con tuberculosis se enfermarán en el futuro, a veces incluso años después, si no se trata su infección de tuberculosis latente. Los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son efectivos para determinar si alguien ha sido infectado".

Hay tratamientos efectivos disponibles para curar a las personas enfermas de TB activa. Es especialmente importante que las personas con síntomas de TB activa y aquellas inmunocomprometidas consulten a un médico para descartar la tuberculosis activa y discutir el tratamiento.