Gobierno

#Ensenada

Se coordinan Gobierno de Ensenada y Secretaría de Inclusión Social en pro de personas en situación de calle

Como parte del seguimiento al trabajo que realiza la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezada por Joaquín Moreno Valenzuela

Personas en situación de calle
Personas en situación de calle Archivo

30/04/2023 14:54 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 30/04/2023

ENSENADA.- Con el fin de dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en pro de la salud y bienestar de las personas en situación de calle, el Gobierno de Ensenada y la Secretaría de Inclusión Social de Baja California trabajarán en conjunto.

El subsecretario de Gobierno, Iván Barbosa Gutiérrez, informó que en recientemente sostuvieron una reunieron con Mariela Méndez Zumaya, directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de esa secretaría para dar seguimiento y canalizar a personas en situación de calle y/o usuarias de sustancias psicoactivas que deseen salir de ese modo de vida.

Como parte del seguimiento al trabajo que realiza la Dirección de Asuntos Religiosos, encabezada por Joaquín Moreno Valenzuela, y apoyados por esta dependencia estatal, dijo, se reforzarán varios servicios.

"Se les brindará ayuda psicológica y se les apoyará con la gestión y el trámite de documentos personales (acta de nacimiento, CURP, INE), así como abrirles el camino a la reinserción social y laboral", abundó.

"Hemos sumado esfuerzos con diferentes organismos e instancias gubernamentales para promover y lograr la mejora de la calidad de vida de estos grupos prioritarios de atención", afirmó el subsecretario de Gobierno.

Asimismo, Joaquín Moreno,  comentó que por parte de la Secretaría de Inclusión Social de Baja California, se acordó un apoyo para realizar mejoras en la infraestructura del Parque Rotario de la calle Nueve y Castillo, a donde acude este grupo poblacional.

El funcionario explicó que dentro de ese espacio cuentan con regadera portátil, vestidor y un comedor donde personas en situación de calle asisten a bañarse, ponerse ropa limpia, alimentarse, recibir atención médica básica y servicio de corte de cabello.

Los recursos adicionales, continuó, servirán para darle mantenimiento al lugar, adquirir otra regadera portátil, una maquinaria para agua potable y atender a quienes deseen aprender oficios para que en un futuro puedan emplearse y cambiar de estilo de vida.

A esta reunión también acudieron integrantes de ocho organismos y asociaciones civiles que ayudan a brindar diversos servicios.