Gobierno

#Baja California

VIDEO.- Homicidio de surfistas fue un acto circunstancial; asesino vivía en la zona: FGE BC

La fiscal reiteró que incluso es una zona peligrosa por el tipo de terreno y su topografía

Gobernadora Marina del Pilar, Fiscal General María Elena Andrade
Gobernadora Marina del Pilar, Fiscal General María Elena Andrade Gobierno del estado

09/05/2024 15:00 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 09/05/2024

MEXICALI.- El asesinato de los turistas extranjeros en Ensenada no fue un crimen relacionado con la actividad de surfistas de los visitantes, sino por un acto circunstancial de los agresores violentos que vieron la oportunidad ante el lugar donde se encontraban, aseguró Fiscal General del Estado de Baja California  (FGE BC).


"Este lamentable, este desgarrador hecho que no hay palabras para describirlo, que no se llevó a cabo precisamente por sus actividades turísticas de surfeo, lamentablemente fue un acto circunstancial de estos agresores violentos que vieron la oportunidad ante el lugar donde se encontraban", comentó la fiscal.

María Elena Andrade Ramírez informó que el principal agresor de los surfistas, quién ya se encuentra detenido, de hecho vive por esa zona y conoce esos rumbos, además señaló que es un área por la que solo circulan personas que saben por dónde moverse al tratarse de muy difícil acceso.

"El principal agresor vive por el rumbo, no quiero ahorita decir domicilios pero conoce el terreno, por ahí radica y únicamente se ve que ingresan ahí personas que conocen por donde moverse porque es un camino de muy difícil acceso", detalló. 

Por lo anterior, en materia de actividades de prevención, mencionó la servidora pública, no resulta viable que haya una patrulla vigilando la zona, pero sí, explicó, se pueden establecer protocolos para que las personas que van a internarse en ese lugar, notifiquen a las autoridades previo a su viaje.

La fiscal reiteró que incluso es una zona peligrosa por el tipo de terreno y su topografía, con zonas altas, otras completamente aisladas.

Por su parte, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se comprometió a que este crimen no quedaría impune.

"Estos hechos son sumamente lamentables. Nos duelen, es una zona muy aislada en donde estaban los jóvenes surfistas acampando para practicar este deporte y lamentablemente, pues se encontraron con estos sujetos que conocían la zona y pues ocurrieron estos lamentables hechos que no van a quedar impunes", expresó la gobernadora.