Gobierno

#Baja California

VIDEO.- El reto es terminar el Viaducto Elevado antes de que se vaya AMLO: Gobernadora BC

También ya hay avances importantes en la planta de tratamiento de agua de San Antonio de los Buenos.

Viaducto Elevado de Tijuana
Viaducto Elevado de Tijuana Octavio Fabela

por Uniradio Informa

28/01/2024 10:30 / Uniradio Informa / Gobierno / Actualizado al 25/01/2024

- También ya hay avances importantes en la planta de tratamiento de agua de San Antonio de los Buenos.

- A pesar de algunos retrasos, las obras van en tiempo y forma, aseguró.

- Confía en que este año queden concluidas todas esas obras.

BAJA CALIFORNIA.- La obra del Viaducto Elevado se pretende terminar antes de que finalice el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En una actualización sobre el estado de avance de las obras federales, destacó el progreso de la obra del Viaducto Elevado, subrayando que va avanzando de manera positiva a pesar de los desafíos normales en la ejecución de proyectos de esta magnitud.

"El viaducto también va muy avanzado, va caminando bien, evidentemente, pues con algunas situaciones que se vienen presentando como en la ejecución de cualquier proyecto. Sin embargo, puedo decirles que estoy muy optimista. El reto es terminarlo antes de que se vaya el Presidente de la República", afirmó la Gobernadora.

Marina del Pilar Ávila también informó sobre la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, y destacó que la solicitud de recursos federales para este proyecto fue bien recibida por el Presidente, demostrando su compromiso con el bienestar de la población de Baja California. 

"El presidente, por supuesto, siempre accede cuando se trata del beneficio de la población, y quiere mucho a Baja California", agregó.

A pesar de algunos retrasos focalizados en ciertas zonas o colonias, la Gobernadora expresó su confianza en la velocidad con la que se están abordando estas situaciones. 

Además, elogió el desempeño de la Sedena en la construcción de la garita de Otay 2, aunque señaló una disparidad en el avance de las obras en el lado norteamericano, donde aún persisten gestiones en la Casa Blanca para desbloquear el presupuesto y obtener la autorización correspondiente para el proyecto. 

Finalmente, Marina del Pilar se mostró convencida de que, gracias a la eficiencia con la que se está trabajando, este año se logrará la conclusión exitosa de las obras. 

"Yo estoy convencida que con la velocidad en la que trabaja Sedena, pues este año vamos a terminar y concluir estas obras", concluyó la Gobernadora.