Hermosillo

Baches y fugas de agua: un dolor de cabeza al norte de Hermosillo

Hay calles que no se pueden transitar

20221006191232_61
20221006191232_61

por Uniradio Noticias

06/10/2022 19:10 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.-     El problema de los baches en Hermosillo, que ha trascendido de administración en administración, se agravó con la temporada de lluvias. En las colonias del norte de la ciudad hay calles que no se pueden transitar.

Sobre la calle Reforma, a la altura de la calle Tepache, de la colonia López Portillo, los vecinos reportaron que tienen meses con la avenida “destrozada”, lo que impide el paso de los automovilistas. Quienes deciden aventurarse y cruzar por ahí, corren riesgo de ponchadura de llantas o averío de suspensión.

El señor Adán Ruíz contó que, aunado a los baches, está una fuga de agua potable que no ha sido atendida desde hace más de un mes. 

“Esta fuga todo el tiempo ha estado, desde allá de arriba viene corriendo todo el tiempo. Ya lo hemos reportado muchas veces, es la que origina todos los hoyos, todos los baches allá y, cada vez que llueve, también se vuelve a abrir toda la calle esta”, explicó.

En este punto, se han quedado autos tirados con fallas mecánicas por los hoyos de gran tamaño.

“Batallan mucho, no se puede ni pasar por ahí ya, ¡hasta los camiones pasan y casi se voltean!, ya no pueden ni pasar por ahí. Se hace el reporte, pero nunca vienen”, manifestó.

Francisco Antonio Cota, residente de la colonia Lomas de Madrid, dijo que los desperfectos en la calle Divisaderos se originaron desde la administración de Javier Gándara, es decir, hace aproximadamente 12 años y, hasta la fecha, no se ha rehabilitado. 

“Yo le echaba tierra, pero con las aguas se la llevan. Y eso de andar como loco no trae caso, nunca van a hacer nada, cada administración que entra arregla las mismas calles todo el tiempo”, relató.

Dichas avenidas lucen con hoyos y fragmentos de pavimento removido por la circulación del agua, además de piedras y arena en las banquetas de las viviendas.

Temas relacionados Baches fugas de agua Hermosillo lluvias