Hermosillo

Clases en línea, un reto para los maestros

Este viernes se celebra el Día del Maestro y será un festejo diferente, ya que no habrá ceremonia oficial.

por Uniradio Noticias

15/05/2020 08:00 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Con 22 años de carrera en la docencia en educación preescolar, Lizbeth Mildred Martínez Trujillo manifestó que ha sido un reto importante adaptarse a impartir las clases en línea por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Este viernes se celebra el Día del Maestro y será un festejo diferente, ya que no habrá ceremonia oficial para evitar posibles contagios de COVID-19, comentó. Aunque espera que una vez que el país vuelva a la normalidad, se programe un evento para festejar a los docentes.

Dijo que los papás y los menores, se han adaptado poco a poco a esta nueva dinámica en donde la mayoría de las tareas se dejan por correo para que el pequeño las conteste con tranquilidad acompañado de su papá, mamá o tutor.

“En un reto muy personal por el empleo del uso de las tecnologías porque tradicionalmente sí se emplean, pero no tan recurrentes, nos referimos a maestros, a los padres y a los niños. Ha sido un reto. Hemos aprendido, nosotros no somos de la era digital, hemos aprendido a comunicarnos con los padres y en lo personal ha habido más acercamiento con los padres porque hago más uso de la llamada telefónica y ahí te das cuenta cómo avanzan los niños y por qué, también, no avanzan”, dijo.

La profesora Lizbeth, es madre soltera de una niña de 10 años. Ha dado clases en Nogales, Estación Pesqueira y en Hermosillo, donde actualmente es maestra del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la colonia Álvaro Obregón.

En sus 22 años de maestra de preescolar, enfatizó que lo que más le ha encantado es la espontaneidad  de los pequeños y su facilidad de aprender.

“Si tienes esa vocación, si te gusta trabajar con niños, vas a buscar las herramientas para llevarlo a cabo, pero, no es difícil, los niños en edad preescolar son dóciles, los puedes manejar, los puedes moldear a tu forma de trabajo, los niños te responden porque está en su naturaleza, ellos te van a seguir”, resaltó.