Hermosillo

Denuncian basurero clandestino con incendios frecuentes en 5 de Mayo

Vecinos señalan que desde marzo de este año viven con la problemática del basurero clandestino y siniestros originados en el lugar.

20221221133944_135
20221221133944_135

por Uniradio Noticias

21/12/2022 14:06 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Incendios frecuentes y acumulación de basura en un predio invadido en Guillermo Carpena, entre Tamaulipas y Zacatecas, reportaron vecinos de la colonia 5 de Mayo, quienes señalan que desde marzo de este año viven con la problemática del basurero clandestino y siniestros originados en el lugar.

La señora Griselda Noriega dijo que ya van tres veces seguidas que se provocan incendios en el predio en el que se encuentra una construcción en ruinas habitada por hombres que llegan a alterar el orden en las inmediaciones de la colonia, sobre todo en las casas aledañas al terreno.

“Pensamos nosotros que están muchas casas ahí alrededor pues y nos da miedo que vayan a encender todas las casas, pero como te digo, no es la primera vez que pasa esto, ya es la tercera vez, la última vez le hablamos al 911, no tuvimos ningún apoyo, no vinieron los bomberos y nos dijeron que el reporte ya estaba listo”.

El último incendio que se registró en el domicilio señalado fue la madrugada del pasado martes, alrededor de las 3:00 horas, suceso del que pudieron darse cuenta los vecinos por el humo que comenzó a ingresar a sus casas, indicó Luis Antonio Zapata.

“Desde hace dos años estamos con esa problemática, salen unos invasores, entran otros y la misma situación, prenden y prenden, la primera y la segunda vez los bomberos nos apoyaron, yo también tuve que apagarlo con la manguera, pero esta última vez a las 3:00 de la mañana hicieron caso omiso”.

Mencionó que recurrieron con su reporte al ayuntamiento de Hermosillo a través de la denuncia a la Patrulla Verde y la respuesta hasta el momento ha sido que darán seguimiento a la problemática una vez que se localice al dueño del predio para solicitarle que se haga cargo de la propiedad o de lo contrario aplicar una multa que puede ser de hasta 300 mil pesos.

Solicitan a la autoridad municipal que tome acciones y busque la manera de limpiar el lugar y derribar la edificación en ruinas.