Hermosillo

Denuncian existencia de transporte 'pirata' en Miguel Alemán

Circulan unidades 'pirata', es decir, sin permiso de la Dirección de Transporte, denunciaron operadores de transporte de jornaleros agrícolas.

por Uniradio Noticias

25/01/2019 11:05 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- En el poblado Miguel Alemán circulan unidades "pirata", es decir, sin permiso de la Dirección de Transporte, denunciaron operadores de transporte de jornaleros agrícolas.

José Gutiérrez, transportista de personal agrícola, dijo que son alrededor de 150 camionetas tipo van las que circulan sin concesión y quitan pasaje a los permisionarios.

"Están trabajando de forma 'pirata' e ilegal, trasladando personal, arriesgando la vida de la gente, sin seguro, sin permiso hacia los campos agrícolas, carros americanos muchos", recalcó.

En Miguel Alemán hay 300 unidades con permiso de circulación, precisó.

Los transportistas se presentaron este viernes en la Dirección de Transporte para denunciar estos hechos.

Logran acuerdos con Delegado de Transporte

Que se realicen inspecciones una vez a la semana en el Poblado Miguel Alemán, así como pláticas con los agricultores, fueron algunos de los acuerdos a los que llegaron operadores de transporte de personal agrícola, con el delegado Daniel Ocobachi, con quien tuvieron audiencia este viernes, para tratar el tema de los camiones ´piratas', indicó José Gutiérrez.

El operador de transporte agrícola, que se dedica al traslado de jornaleros a la Costa de Hermosillo, dijo que la raíz del problema de que estén operando camiones sin concesión, es que los agricultores no supervisan las unidades en las que viajan sus empleados.

“Se va hacer una revisión y se va hablar con los agricultores para que ellos antes de contratar un taxi pidan documentación, y nos den prioridad a nosotros como concesionarios”.

Detalló que solo en el Poblado Miguel Alemán prestan el servicio de traslado a aproximadamente 15 mil jornaleros que trabajan en el campo.

Comentó que, el problema de servicio irregular que prestan particulares sin permiso, se presenta desde hace más de dos años.