Hermosillo

El frío se cuela por casa de cartón, madera y lámina de don Francisco

Con cobijas y un fogón es como mitiga un poco el frío la familia del señor Francisco Durán Buitimea, quienes viven en la invasión El Guayacán.

20221213102704_135
20221213102704_135

por Uniradio Noticias

13/12/2022 11:33 / Uniradio Informa / Hermosillo / Actualizado al 17/02/2023

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Con cobijas y un fogón es como mitiga un poco el frío la familia del señor Francisco Durán Buitimea, quienes viven en la invasión El Guayacán.

Platicó que tiene un año que vive en dicho asentamiento humano con su esposa y un hijo, de 60 y 22 años, respectivamente, quienes cada uno se tapa con dos cobijas.

Su casa es de cartón, madera y lámina galvanizada usada, por lo que el frío se 'cuela' por algunos orificios entre la madera.

"Hay veces que sí hacemos lumbre, brasas. Si está helado, se pone muy frío", contó.

Don Francisco tiene 64 años de edad y está pensionado por el Seguro Social por trabajar durante muchos años como guardia de seguridad privada. Su esposa e hijo trabajan en una maquiladora, pero ambos ganan el mínimo, por lo que los ingresos familiares no alcanzan para comprar material de construcción para edificar su casa con ladrillo y cemento.

"Con lo que ellos aportan y mi pensión hemos ido comprando madera usada, madera nueva para la casa", comentó.

Mencionó que necesitan de más madera y lámina galvanizada nueva para su casa, así como más cobijas para mitigar el frío.

Los interesados pueden acudir al domicilio ubicado en calle Tres número uno, de la invasión El Guayacán.